informe de practica de tecnico en computacion

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Composición y Riesgos en la Deuda Pública de Honduras (2008-2013)
Una de las temáticas de reciente interés en la economía nacional es el comportamiento de la deuda pública en Honduras, indicadoreconómico relevante, dado que marca la pauta a seguir en la política fiscal del gobierno.
Se entiende por deuda pública como el conjunto de compromisos financieros contraídos por el gobierno con elfin de hacerle frente al déficit de ingresos reflejados en material fiscal, dichos compromisos son adquiridos con instituciones nacionales e internacionales llevando así clasificarlos en deuda interna yexterna respectivamente.
El Banco Mundial define que la deuda es el saldo total de obligaciones contractuales directas a plazo fijo del gobierno a otros pendientes en una fecha determinada. Incluyelos pasivos internos y extranjeros, como dinero, depósitos a la vista, valores excepto acciones, y préstamos.
El manejo adecuado de la deuda pública influye de manera directa en las decisiones depolítica económica y permite a las autoridades utilizar los recursos de manera eficiente, caso contrario resultaría difícil manejarla debido al plan de amortización de pago de interéses que conllevaadquirirla.
Gráfico 1.- Deuda Interna, Externa y Pública. (Millones de Dólares)

Fuente: Elaboración propia, con datos de la Secretaria de Finanzas (SEFIN).
El Gráfico No.1 muestra las cifras de ladeuda pública de Honduras tanto interna como externa contraída en los últimos 6 años (2008 a III trimestre del 2013). En dichos años la deuda pública de Honduras presenta una tendencia alcistaaumentándose de forma considerable en 4409.58 millones de dólares, al pasar de 2,980.69 millones de dólares en 2008 a 7390.27 millones de dólares a septiembre del 2013, reflejándose así un crecimiento promediode 16.33% durante el periodo, acentuándose tal incremento en el último año debido a los compromisos adquiridos por la colación de bonos en el mercado doméstico y extranjero.
La composición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de practica profesional Tecnico en Computacion
  • informe practica técnico en computacion
  • Informe tecnico computacion
  • Informe profecional de tecnico en computacion
  • Informe de practica en computacion
  • Informe de practica profecional de un tecnico en computacion
  • Informe de practica profecional de un tecnico en computacion
  • Informe De Practica Profasional De Tecnico En Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS