Informe de practica profesional ingles en pre kinder

Páginas: 14 (3382 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Introducción:

En el presente informe, se profundizará respecto al periodo de práctica durante los meses de Abril de 2010 y Agosto de 2010, en el cual se realizo el proyecto “Let’s Practice English” en el cual la alumna reforzó el idioma Inglés en el Primer Nivel Transición .
Este proyecto consiste en el reforzamiento del inglés en preescolares,a través de dibujos, imágenes y objetos reales.Este proyecto tiene como fin que los niños de 3 a 5 años adquieran mejor estos conocimientos, no basta solamente con una clase de 45 minutos una vez a la semana, sino que es un trabajo semanal constante.
El periodo de práctica comprendió desde el 19 de Abril hasta el 20 de Agosto de 2010, fue realizado en el Parvulario “Patito Janito”, anexo del colegio San Patricio en Chiguayante.
Durante estapráctica también se colaboró en las distintas actividades diarias así como en la elaboración de materiales por parte de la alumna.
Este informe además contiene detalles del establecimiento y del ambiente en el cual la alumna desarrolló su práctica profesional.

Objetivos:

Objetivos Generales:
Mejorar el proceso de aprendizaje y adquisición de una segunda lengua en los niños y niñas de PrimerNivel de Transición B.

Objetivos Específicos:
Reforzar los contenidos entregados por el profesor de inglés.
Apoyar el proceso educativo de aprendizaje y adquisición del idioma Inglés.

Marco Teórico:
La enseñanza de una segunda lengua es esencial para el mundo actual: los medios de comunicación, las tecnologías de la información, el empleo de este idioma día a día en las áreas delconocimiento y el desarrollo.
La enseñanza del inglés en la edad preescolar ayuda a los niños a tener mejores herramientas para un mejor futuro profesional, ya que es muy indispensable a la hora de ingresar al mundo laboral.
El aprendizaje y adquisición de una segunda lengua como el Inglés a temprana edad es recomendable, sobretodo a los 3 y 5 años ya que es más fácil y divertido para ellos imitarsonidos, adquirir vocabulario y llevarlo a la práctica con cosas tan cotidianas como los elementos de la sala de clases, sus nombres y la relación de ellos con los objetos, es decir, que los niños relacionen fonemas con objetos.
Esto no seria fácil sin un constante reforzamiento, no basta solamente con las clases , es necesario que día a día hay que ir renovando la información que almacenan, através de canciones, dibujos o recordándolo.
¿Por qué insertar un segundo idioma en la educación?. El mundo actual y la competencia social y profesional de hoy en día exigen el dominio de una segunda lengua, pero no basta con eso sino que el aprendizaje y la adquisición comiencen a temprana edad, desde la edad preescolar, sobretodo en la educación actual donde poco a poco se esta considerando elidioma Inglés como una asignatura importante a la cual se le aplican mas horas en aula.

Las Bases Curriculares de la Educación Parvularia señalan la importancia de la enseñanza y práctica de una segunda lengua en el preescolar (Pág. 63, Lenguaje Verbal, Orientaciones Pedagógicas segundo ciclo)

“Para iniciar el conocimiento de niñas y niños respecto a otras lenguas, es importante introducirvocablos de éstas, según sus intereses y en situaciones que sean contextualizadas y significativas, por ejemplo, el uso de algunas palabras simples de saludo, conteo, agradecimiento y otros”

Según lo observado durante el periodo de práctica profesional, se cumple esta orientación pedagógica, el rol de la profesora de inglés, que introduce el nuevo vocabulario es contextualizando y haciendo quecada una de las clases tenga carácter significativo.
No es suficiente con la enseñanza de 45 minutos semanales, sino que también se debe hacer un constante reforzamiento de este, en este caso, el jardín es parte de un colegio particular-subvencionado, en donde se ha integrado el idioma inglés como parte del currículo (es decir, se imparten horas de esta asignatura en todos los niveles), pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de prácticas pre-profesionales
  • Informe de prácticas pre profesionales
  • Informe practicas pre-profesionales
  • INFORME DE PRACTICA PRE PROFESIONALES
  • Informe de prácticas pre-profesionales
  • Informe De Practicas Pre-Profesionales
  • Informe de practicas pre profesionales
  • Practica pre- profesional INFORME SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS