Informe De Practica Profesional

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Análisis del Caso
Se trata de un matrimonio que presentaba problemas desde la etapa del pololeo, pues esta es la principal señal de que la relación no prospere en un futuro, ya que implica un cierto dominio y control sobre la otra persona, pues en un relación sana ninguno de los dos manda sobre el otro, este es un claro ejemplo de lo que puede ocurrir si la pareja no lo percibe. Sin embargodesencadenará en una serie de problemáticas que serán explicitas durante el matrimonio, aun mas si existen hijos de por medio.
Luego de dar este preámbulo, según el relato del caso del matrimonio compuesto por Juan y María, se identifican las siguientes problemáticas que se abordarán en la Mediación.
Problemas Presentados según el relato del caso:
* Infidelidad: Juan tiene una relaciónparalela junto a otra mujer
* Engaño: producto de esta situación no hay presentes canales de comunicación para instaurar un dialogo sano por ambas partes.
* Falta de responsabilidad por sus hijos: Juan ha dejado de lado su rol de padre, por tanto la figura paterna se encuentra debilitada.
* La comunicación entre Juan y María, ….
* Quiebre en la comunicación con sus hijos: Maríaprovoca este quiebre al hacer participe a sus hijos en un problema que es solo de ellos.
* María solicita más dinero para costear las necesidades básicas de sus hijos, a pesar de que uno de ellos se encuentre trabajando.
Luego de indagar en los problemas originados en el matrimonio de Juan y María producto de la separación se procederá a trabajar lo siguiente:
* La comunicaciónQuiebre en la comunicación………… Producido por Infidelidad
Existe un deterioro por ambos y trae como consecuencia la desvinculación con sus hijos, pues María los hace participe de esta situación siendo un problema de ambos como pareja, lo cuál se considera un gran error al involucrar a los hijos, si bien es cierto y a pesar del grado de culpabilidad que tiene Juan abandonar la casa, éste no debe perderla figura paternal ante sus hijos, ya que se debe hacer responsable de sus actos.
Mediación Basada en el Modelo de Harvard
Para comenzar este Modelo se fundamenta en la importancia que le da a la comunicación, entendida como un sentido lineal.
Se deja en manifiesto que el modelo esta centrado en el acuerdo y no toma en cuenta las relaciones entre las partes, si no que se centra en elcontenido de la comunicación, si se ve desde la perspectiva del caso en donde hubo un fracaso matrimonial debido a las infidelidades por parte del cónyuge y el abandono del hogar trae consigo un quiebre comunicacional importante entre las partes (Juan y María), pues María esta dolida y despechada, por tanto hace que la relación entre ambos empeore aun mas, dificultando el dialogo y creando fuertesdiscusiones, las cuales pueden ser perjudiciales para sus hijos.
Se centrará según el alcance se la problemática antes señalada:
* Lograr acuerdo.
* Disminuir las diferencias entre las partes.
Objetivo
Generar entre los participantes en el proceso, un dialogo participativo que incentive la búsqueda del acuerdo del problema central.

Problema
Juan y María, es un matrimonio que tuvo 3hijos, Pedro, Sofía y el menor Daniel. En este matrimonio surgieron los problemas en la etapa del pololeo puesto que Juan desde un comienzo le fue infiel a María, sin embargo se casaron pero con los años Juan tenia una relación con otra mujer con la cual tuvo un hijo, este decidió abandonar la casa e irse a vivir con ella, por tanto María quedo a cargo de sus hijos con una gran sensación de dolor,ya que no ha podido perdonar a Juan, ya que es evidente que existe una sensación de dolor y recriminación de no contarle la verdad juan en su debido momento, además lo culpa por haber tenido un hijo, eso ha sido aun mas fuerte para ella, puesto que ha traído como consecuencia no poder entablar un dialogo efectivo sin discusiones con juan.
Cabe señalar que desde que se concretó la separación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de práctica profesional
  • informe de prácticas pre-profesionales
  • Pauta informe de practica profesional
  • Informe de Practica Profesional
  • INFORME PRACTICA PROFESIONAL
  • INFORME DE LA PRACTICA PROFESIONAL
  • Informe de practica profesional
  • informe de practica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS