Informe De Practica Profesional

Páginas: 21 (5029 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
INTRODUCCION
L
a Práctica Profesional es un requisito para optar al Título de Técnico en Computación, así como también nos sirve como experiencia de saber las responsabilidades y obligaciones que se deben tener al laborar para una determinada empresa.

Para que esta Práctica se lleve a cabo una comisión encargada inicia con una actualización de las empresas, luego a estas se les hace él envióde solicitudes y se continua con la recepción de cupos vía teléfono.
Luego esta comisión ubica a los alumnos practicantes en cada una de las empresas involucradas en el proceso tomando en cuenta aspectos como ser: Índice Académico, domicilio del practicante, habilidades y destrezas, disciplina entre otras.

Para tener un mejor concepto y llevar una mejor formación y preparación a la Práctica,en el Instituto Privado Comayagua, colegio al cual pertenecemos, se nos impartieron distintas charlas y capacitaciones relacionadas con los temas de:
* Curso de creación de Redes Locales.
* Charla de Valores que debemos tener como humanos.
* Charla Sobre el Ambiente Laboral y Relaciones Humanas.
* Charlas Motivacionales.

Estas charlas y capacitaciones nos fueron impartidas poralumnos de las 3 secciones de último año las cuales se prepararon muy bien acerca de cada uno de los temas. Estas se nos impartieron la última semana de mayo, una semana antes de la práctica, y en verdad cada una de ellas sirvió de mucho a nosotros los practicantes ya que nos permitieron desenvolvernos de una mejor manera dentro de la empresa con cada uno de los consejos que se nos brindó.Seguidamente de haber terminado las charlas el siguiente paso era enterarnos de la empresa en la cual seríamos asignados para realizar nuestra práctica profesional y realizar las investigaciones necesarias para así presentarnos formalmente a ella. La duración de la Práctica fue de un mes calendario, desde el 1 al 30 de Junio. La empresa a la cual fuimos asignados fue Cooperativa de Ahorro y CréditoTaulabe LTDA.

A continuación damos a conocer las actividades de forma detallada que realizamos dentro de la empresa así como otros datos importantes, a mis maestros que lo evaluaran. Esperando que sea de su agrado.

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO TAULABE LTDA.

Reseña Histórica.
Cooperativa Taulabe LTDA. Fue en el año 1965 que se organiza en la aldea de Taulabe, hoy municipio de Taulabe, unnúcleo escolar formado por 17 escuelas ubicadas en esta zona geográfica que atendía la educación de adultos y niños, realizando en forma coordinada el trabajo escolar y el desarrollo de la comunidad.
Los dirigentes y maestros del núcleo siempre habían tenido la inquietud de fundar una cooperativa de ahorro y crédito, pero fue hasta el 18 de septiembre de 1969 que, por iniciativa de los maestros yde los sacerdotes Pedro Pablo Ramírez (Taulabe) y Norman Macphee (Comayagüela), se realiza la primera reunión con la asistencia de 18 personas
Los esfuerzos para formalizar la organización culminan cuando el 20 de Junio de 1970 se realiza la asamblea general de constitución como cooperativa de ahorro y crédito con 118 afiliados y un capital inicial de dos mil lempiras. Esta fecha de constituciónse marca el aniversario de la cooperativa.
Objetivo General
* Convertir las Cooperativas en Empresas eficientes mediante el establecimiento y ejecución de programas de capacitación y educación a Dirigentes y empleados de las Cooperativas.
* Contribuir al desarrollo social y económico de los cooperativistas, mediante el fortalecimiento de las Cooperativas afiliadas a FACACH, en losaspectos: Administrativos, financieros y educativos.
* Lograr la integración de Movimiento Cooperativo Nacional y la consolidación del Sector de Ahorro y Crédito.
* Contribuir al desarrollo socio - económico del país, a través de la canalización de recursos económicos al sector Cooperativo, especialmente a de Ahorro y Crédito.



Misión
Ser una Cooperativa de Ahorro y Crédito con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de práctica profesional
  • informe de prácticas pre-profesionales
  • Pauta informe de practica profesional
  • Informe de Practica Profesional
  • INFORME PRACTICA PROFESIONAL
  • INFORME DE LA PRACTICA PROFESIONAL
  • Informe de practica profesional
  • informe de practica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS