Informe De Practica Profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL

INTRODUCCION


El mundo laboral gira en torno a un gran astro que contiene una diversidad de actividades y en un espacio en el que ambos poseen un patrón común en las cuentas de resultado: la productividad.

Puede ser en el sector público o privado, en áreas administrativas u operativas, de producción, distribución, transporte o servicios.

Todas ellastienen un propósito: el aumento de la producción y/o servicios, la mejora en los procedimientos, la eficiencia y eficacia de los operadores desde el manejo de actividades extractivas de materia prima hasta la venta y entrega del producto final, todo ello en procesos que aseguren la calidad del producto o servicio ofrecido.

La eficacia de las gestiones no reside sólo en la política de laempresa, para conseguir la optimización de los recursos es imprescindible contar con un buen proceso de reclutamiento y selección, instrucción, preparación, especialización, desarrollo de talentos y, finalmente: la capacitación específica del personal involucrado.

Desde esta perspectiva, entonces, el buen éxito de la actividad a desarrollar, cualesquiera sea el área de producción y/o servicio que seva a entregar, debe tener sus cimientes en una tarea específica: LA CAPACITACION.

La presente práctica profesional se desarrolló en el tema de la capacitación, dada la importancia que ella posee en el resultado de las operaciones.

La alumna en práctica fue acogida en la Empresa de Asesorías y Capacitación “Vargas y Vargas Limitada”, que le brindó la oportunidad de conocer y tener directaparticipación en procesos de capacitación. De esta manera estuvo en contacto con empresas que requieren capacitar a su personal, interactuar con relatores, alumnos, conocer la tramitación exigida por SENCE en la inscripción de cursos, preparar y evaluar proyectos de instrucción, coordinar los días y horarios de clases, ocupación de salas, obtención de material audiovisual de parte de loscapacitadotes y set de apuntes que quedarían en poder los participantes, preparación y servicio logístico.

A través de este informe, se retrata la imagen de lo que es capaz de lograr el estudio, la capacitación, perseverancia, espíritu de superación y talento creativo que se desarrolla con el ejercicio del aprender a aprender. Es la figura que proyecta el propietario de la empresa de capacitación.FINALIDAD DEL INFORME

El presente informe pretende entregar una descripción pormenorizada, tanto de la empresa en donde la alumna realizó su Práctica Profesional como de las tareas desarrolladas durante el periodo de práctica de 480 horas (meses de Junio, Julio y Agosto)

A través del mismo se espera cumplir con el requisito establecido en la mallacurricular de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso.

Además, con el presente informe se pretende completar el proceso de retroalimentación de información con la institución en la cual se realizó la práctica.

Es intención de la alumna en práctica dejar constancia, como lo hace en la Reseña Histórica de la empresa, que el tema de la capacitación tiene que ver conel sentido de responsabilidad que las personas deben tener consigo mismo, no importa el grado de instrucción escolar ni el nivel social que ellas tengan, siempre es posible mejorar, siempre es imprescindible proyectarse. La imagen del dueño de la empresa es posible proyectarla en todos los trabajadores del país, se requiere aumentar la motivación, pero no con fórmulas añejas que están en todos loslibros de administración, sino con casos prácticos, testimonios palpables y creíbles.

















IDENTIFICACION DE LA EMPRESA


Razón Social : Vargas y Vargas Limitada.

Ejecutivo principal : Oscar Vargas Barrera, Gerente.

Tamaño de la Institución: Microempresa: formada por 4 personas: un Asesor y Gerente, un Director de Capacitación, un Director de...
tracking img