Informe de practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

La práctica laboral fue realizada en un periodo de 500 horas cronológicas de acuerdo a la pauta de procesó de titulación establecidas en el Centro de Formación Técnico Santo Tomas. En este informe la alumna va a dar a conocer como fue su experiencia de su práctica laboral, en el nivel Primario de atención como también en nivel Terciario de Atención.

En el Nivel Terciariode Atención la alumna realizo su práctica en el servicio de urgencias del Hospital Clínico Regional Valdivia ubicado en el primer piso del Hospital, cuya práctica comenzó el 15 de marzo del 2010 y termino el 28 de abril del 2010 cumpliendo un total de 250 horas. Se da a conocer la descripción general del centro de práctica.

Actividades realizadas, análisis críticos sobre ellas y funcionesdesarrolladas por la alumna en este primer periodo de práctica. El horario de trabajo fue desempeñado en sistema de 4to turno cuya primera semana que correspondió a periodo de orientación fue de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 luego la alumna se incorpora a los turnos.

Y en lo que se refiere a Nivel Primario de Atención realizo su Practica en Consultorio Externo, en la Cuidad de Valdivia,cuya practica comenzó el 18 de enero del 2010 y termino el 03 de Marzo del 2010.

Cumpliendo un total de 250 horas que es un Centro de Atención Primaria, que se ubica en Avenida Francia Na 2980, Sector Regional, Valdivia. El informe da a conocer la descripción general del Centro de Práctica, actividades realizadas, análisis crítico sobre ellas y funciones desarrolladas por la alumna en esteperiodo. El horario de trabajo fue desempeñado de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y el día viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Objetivo General.

Integrar el rol profesional del Técnico en Enfermería de Nivel Superior (T.E.N.S.) en el ámbito laboral.

Objetivos Específicos.

Reconocer diferentes situaciones de competenciadel desempeño profesional.

Identificar y reconocer funciones del ejercicio profesional del T.E.N.S.

Cumplir con horario, protocolos y normas internas de la institución.

Lograr la internalización del valor del trabajo y su significado para el desarrollo humano, el conocimiento social e individual, de la familia y comunidad.

Parte 1.

Hospital Clínico Base Valdivia.Servicio de urgencias.

Antecedentes históricos

La historia del Hospital Base de Valdivia va de la mano con los acontecimientos históricos acontecidos en esta ciudad.
Pedro de Valdivia fundó la ciudad el día 09 de febrero de 1552, donde dice: “señaló sitios para el ayuntamiento, parroquia, hospital (solar i chácara) y convento”. Probablemente ese hospital noalcanzó a edificarse, pues el campamento fue arrasado en la rebelión de los mapuches en el año 1554.
Valdivia fue repoblada en 1559, por orden del gobernador García Hurtado de Mendoza, pero fue destruida en el terremoto del año 1575.
Se reconstruyó la ciudad y se edificó el Hospital en el año 1580, la ciudad fue nuevamente asaltada y arrasada en el año 1599, perdiéndose nuevamente elHospital.
En el siglo XVII: existe un vacío de información hasta el año 1645; año en que el Marqués de Mancera, don Pedro de Toledo y Leiva, Virrey del Perú, envía una Armada a Valdivia a combatir a los holandeses que habían ocupado militarmente la Plaza.
En esta expedición participaron cuatro religiosos de la Orden de San Juan de Dios, que fundaron el Hospital, ”para curar a los soldados delPresidio y a los Españoles que ahí residían”. En el año 1648 vinieron otros religiosos a relevar a aquellos y, dice Fray J. Santos en su Cronología Hospitalaria (1715-1716) : “que pasaron en este viaje muchos trabajos. Fue por superior de los cuatro Fray Luís López, gran cirujano”.
Siglo XIX: Antecedentes del inicio del siglo no hay por el momento.
Durante los primeros años de República...
tracking img