Informe de practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I: DESCRIPCION DE LA EMPRESA

1.1.

Datos Generales de la Empresa Holdings Bata Chile S.A 92.216.000-7 (BATA CHILE S.A) 91.384.000-3 (CATECU S.A)

Empresa Rut

Giro Comercial(BATA)

Fabricación,

Comercialización

al

por

menor, importación de calzado, prenda de vestir y accesorios. (CATECU) Fabricación, comercialización al por menor y al por mayor, exportación,importación, tejidos y otros afines. Dirección Camino a Melipilla 9460 – Maipú – Santiago - Chile

1.2.

Reseña Histórica

1876 Nace en Zlin (actual República Checa) Thomas Bata, novena generaciónde una familia de zapateros. 1894 El 24 de agosto, a los 18 años, Thomas funda la Organización de Calzado Bata, junto a sus hermanos Antonin y Ana. 1897 Producción de la "Batovka", primer zapato detela que se fabricó mecánicamente. 1905 Bata, gracias a la visión de su fundador, a una mano de obra cualificada y a equipos modernos, consigue una producción de 2.200 pares de zapatos al día y emplea250 personas. Su divisa: "El cliente es nuestro maestro".

1909 La sociedad comienza a exportar y crea sus primeras representaciones comerciales en Alemania, en los Balcanes y en el Medio- Oriente.1917 Las ventas alcanzan 2 millones de pares al año. Las fábricas, que emplean 500 personas, son modernizadas gracias a la importación de máquinas eléctricas. La prosperidad de la empresa escompartida con las comunidades que trabajan y se benefician de la construcción de escuelas, habitaciones modernas, hospitales y tiendas cerca de las fábricas Bata. 1932 Thomas Bata muere en un accidente aéreo(en ese momento se producían zapatos BATA en 28 países). Su hijo, Thomas J. Bata, se hace cargo de la organización Bajo su dirección, la empresa duplicó el volumen de sus negocios y se extendió haciamuchas regiones del mundo, hasta transformarse en lo que es hoy: una empresa multirracial, multicultural y multilingüe, dirigida por Thomas G. Bata nieto del fundador.

Bata en Chile 1939 abre su...
tracking img