Informe de practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. en Educacion Primaria 1° “A”

Roxana Valdivieso Gómez

Mtra. Rosa Olivia Ávila Castillo

Escuela y Contexto Social

“Informe de la visita al contexto multigrado”

13/Diciembre/2011
Introducción
En el siguiente informe hablare de mi cuarta visita guiada al contexto multigrado que se elaboro el dia Juéves 01 de Diciembre acompañada del maestro Miguel Ángel Portilla Núñez, laescuela primaria esta ubicada en la Localidad de la Mata de Tampamachoco de la Cd. de Tuxpán,Veracruz y tiene por nombre Niño Artillero.
Como había mencionado esta es una escuela que esta ubicada en un contexto multigrado por lo tanto en esta primaria hay muy pocos alumnos, las aulas estan conformadas de la siguiente manera: 1° y 2° juntos, 3° y 4, 5°y 6°. Hay un solo maestro por aula, entonces porlo tanto un solo maestro le da clases a dos grados diferentes, este tiene que cubrir todas las materias y programas que marca el plan de estudios por cada grado, entonces este trabajo para los maestros es algo difícil ya que tienen que dar dos clases diferentes en un mismo salón.
Para que este trabajo salga bien, se podria decir que necesitan práctica, por que hay maestros que ya llevan tiempode trabajando de esta manera y ellos se las arreglan para que sus alumnos no se distraigan y llevar los planes de estudios de los dos o mas grados que les haya tocado.
Esta escuela realmente esta muy olvidada y descuidada, se encuentra casi enfrente de la orilla de la Laguna de Tampamachoco frente a la zona restaurantera, la escuela siempre se encuentra sucia de arena y en los salones también semete la arena ensuciando los mesabancos y demás.
Cuenta con tres edificios de un solo piso en el primero se encuentra la dirección que por lo general casi siempre esta cerrada y la ocupan de bodega, el segundo edificio cuenta con 3 salones de clase en donde se dividen los seis grados, y el último edificio es de los baños.
Atrás de estos edificios existe otro edificio de un piso mas grande queantes se ocupaban como salones pero por la gran disminución de alumnos ya no se ocupan mas que el otro edificio mas chico de salon de clases.
Desarrollo
La escuela se llama Niño Artillero, su dirección es Calle Rivera del Pescador, Col. La Mata de Tampamachoco, solo cuenta con un turno que es el matutino esta escuela es una primaria multigrado por lo tanto es una escuela de organización incompletaya que solo cuenta con tres maestros los cuales se reparten los seis grados y la directora también da clases, es una escuela federal.
El contexto en el que se ubica es una Localidad muy pequeña la cual se encuentra a orilla de la Laguna de Tampamachoco hay una zona restaurantera muy reconocida y popular para la Cd. de Tuxpan, Ver. En estos restaurantes básicamente venden comida preparadaprincipalmente con mariscos, sinceramente la competencia es muy alta ya que se encuentran como 10 o más restaurantes en los que sería una calle muy corta, esta calle está hecha de asfalto y ya tiene muchos baches que hacen difícil el acceso, los padres de familia de esta escuela primaria, la mayoría son pescadores y cocineras o meseras de los restaurantes, entonces por lo tanto su sueldo no es seguro nimuy alto, esta localidad cuenta con luz, agua potable, drenaje e internet, no hay camiones ni taxis que se adentren en esta localidad, solo hay camiones que pasan a un costado de esta, la localidad cuenta con mucha vegetación como lo había mencionado se encuentra en la orilla de una Laguna y hay mucha vegetación y animales marinos que proporcionan comida a las familias, podríamos decir que elnivel económico es medio bajo.
La escuela cuenta con barda de concreto en unas partes y en otras malla de alambre atrás de la escuela existe un zanja la cual no tiene ninguna protección que divida la zanja de la escuela, la barda que rodea la escuela está muy deteriorada y además muy corta de altura, esto ocasiona que la gente que no respeta esta primaria se meta a robar todo lo que se les haga de...
tracking img