Informe de practica

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
DESARROLLO DEL INFORME
En la materia de español cómo proyecto fue “Elaborar una encuesta”. A lo largo del proyecto los alumnos realizaron diferentes actividades con las cuales fueron formando poco a poco su encuesta; conocieron la definición de una encuesta, el cómo se elabora y los puntos que conlleva una encuesta., descubrieron la relevancia de la información con la que se cuenta para tomardecisiones. Con la información acerca de las encuestas atendieron y tomaron apuntes y se familiarizaron con la ortografía de palabras frecuentes. Con información dada por el libro se dieron cuenta de la estructura que tiene una encuesta y como se contestan. Conforme a sus experiencias los alumnos realizaron en borrador una lista de preguntas. Investigaron sobre los temas relevantes con los cualespodrían realizar una encuesta. Con la ayuda de toda la información recabada durante la semana los alumnos tendrían que diseñar una encuesta tomando como referencia lo visto durante las clases.
Propósito: Difundir los resultados de una encuesta, analizará los resultados de una encuesta escolar o comunitaria que planeará y aplicará, y que darás a conocer en el periódico escolar.
Aprendizajesesperados: Conoce la estructura y función de un reporte de investigación. Llega a conclusiones a través de datos estadísticos simples. Conoce
Lo que se manejo en la materia de matemáticas fueron las figuras y figuras planas. Conocieron lo que era un teselado, recordaron las figuras simples y las plasmaron en una cartulina para después recortarlas. En equipo realizaron tres teselados en hojas demaquina utilizando diferentes figuras simples, recordaron las instrucciones para formar un teselado de manera correcta y realizaron un mural plasmando todos los teselados formados por ellos.
Conocimientos y habilidades: construir teselados con figuras diversas.
23-Mayo: Se abordó una sesión de español, una de matemáticas y una de geografía; En esta práctica considero que no fue del todosatisfactoria ya que no se trabajo como debería; esto debido a que los alumnos presentarían examen de enlace los días 26 y 27 de mayo, la maestra pidió tiempo para poner a estudiar a los niños.
24-Mayo: En este día se lograron ver cuatro asignaturas; español, matemáticas, historia y formación cívica y ética. La problemática que se suscito fue la disciplina, sabemos que es un problema muy unido anuestros sentimientos de seguridad y a nuestra propia identidad como profesores, busqué la forma de resolverlo y los alumnos accedieron a ello, se aplico como estrategia la realización de un juego de acuerdo al tema que se estaba viendo en este caso en la materia de español.
25-Mayo: Las materias que marca el cronograma fueron las que se abordaron en este día, son: español, matemáticas, cienciasnaturales y educación artística. En la materia de español se encargó una tarea, algunos alumnos no la llevaron y se tenia que contestar una actividad de acuerdo a lo encargado, sabemos que las tareas son convenientes, y no se deben de aplicar como actividad diaria pero los alumnos tienen que cumplir con lo que se encargue.
26-Mayo: Los alumnos presentaron examen de enlace. La directora nos pusocomo tarea apoyar a los maestros para realizar un trabajo que les pedía la SEP.
27-Mayo: Examen de enlace.
30-Mayo: Se continuó con lo planeado, y se vieron tres sesiones, español, matemáticas y geografía.
31-Mayo: Se retomaron los temas de español ya que los alumnos por estar estudiando no ponían mucha atención.
01-Junio: Concluimos con los trabajos pendientes en las clases pasadas ya quehubo retraso por los momentos de estudio.
02-Junio: En este día no se trabajo debido a que tienen 3 asignaturas extras que son: computación, ingles y educación física, la hora restante la utilizaron las maestras de apoyo para realizarles un convivio a los alumnos ya que finalizaron un taller de superación personal.
03-Junio: Convivio por parte de los profesores de la escuela primaria para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Práctica
  • Informe De Practicas
  • Informe de practica
  • Informe de práctica
  • Informe pràctica
  • Informe De Practica
  • informe practica
  • informe de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS