Informe de practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe De Práctica Laboral
Para optar a título de:

“Técnico De Nivel Superior en Administración de Empresas”

Docente Tutor:
Sr. Mauricio Cordero


AUTOR:
X


ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 5
CAPÍTULO I 6
LA EMPRESA 7
UBICACIÓN GEOGRÁFICA 8
ORIGEN Y EVOLUCIÓN 9OBJETIVOS GENERALES 11
MISIÓN 11
VISIÓN 11
ANÁLISIS FODA 12
Fortalezas: 12
Oportunidades: 12
Debilidades: 12
Amenazas: 13
EL ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA 14
DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE NEGOCIOS 15
ALGUNOS CLIENTES QUE HAN UTILIZADO LOS PRODUCTOS: 16
GERENTE DE FINANZAS 17
JEFE DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS 18
CAPITULO II 20
TAREAS ESPECÍFICAS EN EL DEPARTAMENTORR. HH. 21
LA UBICACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA 28
TAREAS SECCION RR.HH 29
CAPÍTULO III 30
EVALUACIÓN CRÍTICA DE LA PRÁCTICA LABORAL 31
CAPÍTULO IV 33
CONCLUSIÓN 34
BIBLIOGRAFÍA 35
CAPÍTULO V 36
ANEXOS 37

INTRODUCCIÓN
Alumna egresada del Centro de Formación Técnica La Araucana, en la especialidad de Administración de Empresas. Realizando su práctica en la empresa GLILubricantes Internacionales Limitada en el departamento de Recursos Humanos, desempeñándose como Asistente de RR.HH.
Cuando se dictó la asignatura de Gestión de Recursos Humanos en el segundo semestre, se cautivó de inmediato, porque es el capital humano lo principal dentro de una empresa, ya que contribuye a implementar estrategias de la organización a través de las personas como únicos recursosvivos, inteligentes, proactivos y capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos del presente y del futuro, dotados de creatividad y habilidades intelectuales.
Los objetivos planteados en esta práctica es poder aplicar los conocimientos aprendido en este proceso de estudio, tales como:
* Coordinar, informar y organizar los elementos técnicos y humanos a través delproceso administrativo.
* Interactuar con profesionales de otras áreas.
* Archivar y Localizar documentación relacionado con el departamento.
* Respaldar información entregada.
* Confeccionar Contratos de trabajo.
* Calcular y realizar finiquitos, entre otros.
También se dará a conocer la historia de la empresa, la misión, visión y los objetivos generales de ésta yespecíficamente las tareas realizadas diariamente en esta área.

.

CAPÍTULO I

LA EMPRESA



UBICACIÓN GEOGRÁFICA

ORIGEN Y EVOLUCIÓN
GLI está ubicada Camino Coquimbo S/N comuna de Colina. Esta posee razón social en Lubricantes Internacionalescon Rut N° 79.864.770-9, siendo su representante legal don Sergio Bernardo Frenkel Rosenblut.
GLI hoy en día es un holding que cuenta con las siguientes empresas: Lubricantes Internacionales Ltda., Federal Chile Petrolera Ltda., GLI Autopartes Ltda., GLI Comercial Ltda., Transportes Leandra Farkas E.I.R.L., Transportes Sergio Frenkel E.I.R.L. y Transportes Sergio Navon E.I.R.L. Su desarrolloha sido relativamente rápido desde sus inicios y ha logrado convertirse en una firma potente dentro del mercado de los lubricantes. A continuación veremos más detalles acerca de su origen.
Para empezar, GLI nace en el año 1989 desenvolviéndose en ese entonces como representante de Chevron en Chile, considerada como una de las marcas de lubricantes más reconocidas en el mercado estadounidense.Tras un proceso de crecimiento y de búsqueda por ofrecer más alternativas, en el año 1992 se crea Federal Chile Petrolera Limitada. De esta forma la compañía empezó a distribuir sus productos con el fin de ofrecer una gama de soluciones más amplia y así de abarcar un mayor nicho de mercado. Por esos años se contaba con productos diversos como aceites industriales, aceites para vehículos, grasa...
tracking img