Informe de practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE EDUCACIÒN SUPERIORTECNOLÓGICOPÚBLICO DE CASMA
R.M. N° 702 – 87 – ED.
INFORME DE PRÁCTICA PRE - PROFESIONAL REALIZADAEN I.E. “CÉSAR ABRAHAM VALLEJO MENDOZA”
PRESENTADO POR:
MARCIA MILAGROS BERMUDEZ MATA
REQUISITO PARA OPTAR EL CERTIFICADO DEL IIIMÓDULO: “
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN YGERENCIA
” DE LA CARRERA PROFESIONAL DE“SECRETARIADO EJECUTIVO”
PROMOCIÓN 2008 - 2010DedicatoriaDedicatoria
FRIEDA HOLLER I

Dedico el presente trabajo a mi familia y amistades por suconstante apoyo y comprensión en el desarrollo de micarrera profesional y por ser la razón más poderosa paracontinuar con mi superación personal y profesional. Esto fueposible primero que nadie con la ayuda de Dios, gracias porotorgarme la sabiduría y la salud para lograrlo. Gracias a losintercambios yexposiciones de ideas con mis compañerasde estudios durante el proceso de estudios... Dios losbendiga.
Marcia
AGRADECIMIENTOAGRADECIMIENTO
Expreso mi especial agradecimiento a todo elpersonal de la Institución Educativa
“CésarAbraham Vallejo Mendoza”
por habermepermitido realizar mis Prácticas Pre –Profesionales en esta Institución, ya que consu ayuda y aporte me ayudaron aincrementar másconocimientos en miFormación Académica.
Marcia

PRESENTACIÓNPRESENTACIÓN
Señores Miembros del Jurado en cumplimiento a lo dispuesto por el Instituto Superior Tecnológico Público de Casma”
,
es grato presentar el Informe de Práctica Pre - Profesionalrealizado en la
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CÉSAR ABRAHAM VALLEJOMENDOZA”,
en el Área de
DIRECCIÓN
y de esta manera cumplir con uno de los requisitosparaobtener el Certificado del III Módulo Profesional “Asistencia de Dirección y Gerencia” enla especialidad de
SECRETARIADO EJECUTIVO.
El presente informe tiene como finalidad dar a conocer todo lo referente al entorno dela
Institución Educativa “César Abraham Vallejo Mendoza”
de Casma, asimismo loshechos y experiencias que obtuve en la realización de mis prácticas, también lasactividadesrealizadas las cuales hice con mucha responsabilidad y dedicación, cumpliendo con un total de296 horas de prácticas acumuladas.A través del presente informe quiero contribuir a los conocimientos de las estudiantesde la carrera, esperando que este aporte sirva como ejemplo y logren la superación anhelada;siendo profesionales de calidad y competencia en el mundo actual.
ENUMERAR LA PAGINA APARTIR DEL # 5ENPRESENTACION
Marcia.

Expreso mi saludo cordial a los maestros y maestras y personal administrativo de la InstituciónEducativa
“César Abraham Vallejo Mendoza”
de Casma, por su paciencia, tiempo,tolerancia y aporte que me brindaron como practicante y que en éste lapso de la vida logréuna de mis metas trazadas como profesional.Que el Instituto Superior Tecnológico Público de Casma se sientaorgulloso de haber formadoprofesionales capaces de desarrollarse en el campo laboral y nosotros los estudiantes tambiénestemos orgullosos de haber compartido gratos momentos con nuestros maestros que son elalma del país, que no pasan aunque pasen los años, no tienen horas de descanso, muchos deellos igualmente padres de familia solidarios. Que también vienen de un hogar de familia;mortales, condefectos y limitaciones, es decir seres humanos como todos, en formación ysuperación permanente.Dejo a consideración de los Señores Miembros del Jurado, esperando la aceptación yaprobación, para poder obtener la certificación respectiva.
DATOS INFORMATIVOS
INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I
I.
ASPECTOS GENERALES DE LA PRÁCTICA PRE - PROFESIONALI.1. RESEÑA HISTÓRICA
Se sabe que la
I.E.Nº88101 “César Abraham Vallejo Mendoza”
es el másantigua de Casma, fue la primera escuelita elemental con que contó la ciudad en susinicios, fue conocido como la Escuela de “Puquio”, por haber tenido su localubicado en el lugar de dicha denominación; cercano al actual Camal Municipal, ladocumentación legal de la creación de la I.E. se habría extraviado por acción delfatídico sismo del 31 de mayo de...
tracking img