Informe de practicas pre profesionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL PeDRO RUIz GALLO |
Informe de Prácticas-Pre Profesionales |
AGROINDUSTRIAS DEL MONTE EIRL. |
|
Nagahama Rodríguez, Andrea Elizabeth |
20/01/2011 |

El presente Informe de Prácticas Pre – Profesionales, ha sido desarrollado en el “Estudio Contable MCARHUAJULCA” del C.P.C Martha Carhuajulca Quispe, para lo cual se ha tomado como caso, para la elaboración dedicho informe la Empresa AGROINDUSTRIAS DEL MONTE EIRL. |

Dedicatoria:
Quiero dedicarle este trabajo
a Dios que me ha dado la vida y fortaleza
para la realización de esta investigación.

Agradecimiento:
Ante todo le doy gracias al Dios Todopoderoso, por ayudarme todo este tiempo guiándome por el sendero de la sabiduría y mostrándome la luz del camino del bien.
De igual forma deseoexpresar mi agradecimiento a mi Asesor guía CPC. Jorge Romero, por su amistad, paciencia y su constante apoyo durante el desarrollo de este informe.

Índice

Dedicatoria 02
Agradecimiento 03
Índice 04
Presentación 06
Introducción 07

CAPITULO I
ASPECTOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN

1.- Descripción de la empresa 09
2.- ReseñaHistórica 09
3.- Constitución: 10
2.1.- Aspecto Legal 10
2.2.- Aspecto Laboral 12
3.- Actividad Económica 16
4.- Visión 16
5.- Misión 16
6.- Valores 17
7.- Principios 17

CAPITULO II
ASPECTO ADMINISTRATIVO – CONTABLE

1.- ASPECTO ADMINISTRATIVO:
1.1.- Organigrama 19
1.2.- Manual de Organización yFunciones 19
1.3.- Políticas Administrativas 21

2.- ASPECTO CONTABLE:
2.1.- Plan de Cuentas 23
2.2.- Libros Contables 23
2.3.- Departamento de Contabilidad 25

CAPITULO III
DE LAS PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

1.- Desempeño del Practicante 28
2.- Propósito de las Prácticas 28
3.- Experiencias Vividas 29
4.- Descripción de las TareasRealizadas 29
5.- Caso Práctico 31

CAPITULO IV
CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS

Conclusiones 34
Sugerencias 35
Bibliografía 36

PRESENTACIÓN
De conformidad con las normas vigentes de la universidad, tengo a bien poner a consideración de vuestro elevado criterio El presente Informe de Prácticas Pre – Profesionales, ha sido desarrollado en el “EstudioContable MCARHUAJULCA” del C.P.C Martha Carhuajulca Quispe, para lo cual se ha tomado como caso, para la elaboración de dicho informe la Empresa AGROINDUSTRIAS DEL MONTE EIRL.

Dicho informe comprende diferentes puntos, los cuales fueron solicitados por el asesor del curso para la elaboración del informe.

Para ello se ha creído conveniente tener en cuenta desde los objetivos de la empresa,misión, visión, así como la organización, hasta los diferentes estudios de la unidad administrativa y las experiencias vividas en el desarrollo de las Practicas Pre – Profesionales.

El practicante.

INTRODUCCIÓN

Toda profesión tiene como finalidad el bien común y el interés del estudiante, nadie es profesional, para sí mismo, pues toda profesión tiene una dimensión social, de servicio a lacomunidad, que se anticipa a la dimensión individual de la profesión, la cual es el beneficio particular que se obtiene de ella.

Las Prácticas Pre – Profesionales conllevan a la formación integral y persiguen la aplicación coherente de los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra formación académica en el campo real de la CONTABILIDAD PUBLICA Y PRIVADA, estimulando la capacidadintelectual y criterio del futuro profesional.

De igual manera, las prácticas Pre-profesionales son de gran aporte para el alumno, dado a través del trabajo diario y continuo, éste se puede encontrar con situaciones reales de trabajo así como sobre llevar hechos donde se ven implicados actuaciones serias como es la responsabilidad, toma de decisiones entre otros aspectos que de alguna u otra...
tracking img