Informe de practicas preprofecionales

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA

Facultad de Ciencias Administrativas

y Ciencias Económicas
“Año de la unión nacional frente a la crisis externa”

PROGRAMA DE ECONOMÍA

Asignatura:
PRACTICA PRE PROFESIONALES

TEMA:

Alumno:

Código:

O.P.E:

X CICLO

SEMESTRE ACADEMICO - 2009 – II

P R E S E N T A C I O N

A nuestros alumnos de la modalidad nopresencial:

Nuestra Facultad, mediante la coordinación de la modalidad a distancia ha elaborado “La Guía Metodológica para la Práctica Pre – Profesional ” con el propósito de orientar al estudiante en el desarrollo de esta asignatura contenida en el X Ciclo del Currículo 2006, Programa de Economía. Por su finalidad y naturaleza esta asignatura no requiere un manual auto instructivo tal como se havenido proporcionando a cada alumno según la asignatura matriculada, más bien se requiere que el alumno tenga las orientaciones necesarias para cumplir con éxito sus prácticas en las que debe aplicar los conocimientos científicos y tecnológicos adquiridos académicamente.

La presente guía proporciona al alumno, según su situación laboral. En esta guía precisa los criterios que debe tener encuenta para poder presentar un trabajo que simule su práctica pre-profesional.

El alumno presentará el informe al coordinador de la oficina periférica, quien a su vez los remitirá al coordinador de la modalidad a distancia de la facultad Mg. Fernando Ochoa Paredes, para su verificación y calificación respectiva en la fecha indicada. En el caso de los alumnos matriculados en la oficinaPeriférica de Cañete, Lima, estos documentos serán presentados directamente a la Coordinación de la modalidad a distancia.

El Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas expresa su saludo a todos los estudiantes del programa de Economía y les desea éxito en la gran tarea de adquirir experiencias valiosas para enriquecer su formación profesional y contribuir con su aporte aldesarrollo empresarial o institucional de nuestro país.

Dr. Raúl Gonzáles Herrera

Decano de la Facultad de
Ciencias Administrativas y
Ciencias Económicas

1. MARCO CONCEPTUAL

El hecho económico, en esencia, es el acto mediante el cual el Economista alcanza su máxima expresión en la gestión o conducción de una organización.

Esta afirmación nos lleva a pensar que el Economista actúaen el medio ambiente interno y externo de las organizaciones públicas como privadas, donde se presentan factores o elementos que inciden positiva o negativamente en su funcionamiento.

Por tal motivo, la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas basa la formación profesional del futuro Economista, en el desarrollo de su currículo de Estudios, esta conformada por áreas deformación como:

➢ Área de asignaturas de Formación General
➢ Área de asignaturas de Formación Profesional Básica
➢ Área de asignaturas de Formación Especializada
➢ Área de Practicas Pre - Profesionales

El área de Prácticas Pre – Profesionales, programado en el X Ciclo, es por excelencia pragmática ya que su enfoque no se basa en un Manual Auto Instructivo, como es el caso de todas las demásasignaturas que usted ha llevado de acuerdo al Plan de Estudios, sino que se concreta en la realización de las practicas exigibles en la formación del futuro profesional en Economía. Estas prácticas no son limitativas o extensibles a determinas organizaciones o niveles de cargos o áreas funcionales.

Fortaleza del Economista

Para satisfacción y fortaleza del economista puede realizar susprácticas pre profesionales en el campo de la Ciencia Económica y sus conocimientos adquiridos en la universidad es aplicable en cualquier forma, naturaleza o tamaño empresarial como lo es también a nivel gubernamental o institucional.

La Practica Pre - Profesional debe estar en concordancia con la actitud que debe asumir el futuro profesional en economía, cuyo rol profesional está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Practicas Preprofecionales En La Gobernacion De Campo Verde
  • Practicas preprofecionales
  • INFORME DE PRACTICA
  • Informe de Práctica
  • Informe De Practicas
  • Informe de practicas
  • Informe practica
  • Informe practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS