Informe de practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

ASPECTOS GENERALES DEL ESTUDIO CONTABLE-TRIBUTARIO “CARRIÓN ORTIZ”

1. ASPECTOS GENERALES

1. Objetivo del Informe

El objetivo del presente informe es procurar el cumplimiento del reglamento que norma el proceso de graduación de la Carrera Profesional de Contabilidad.

2. Periodo de Prácticas

El periodo de prácticas fue a partir del20 de Setiembre del 2010 al 31 de Marzo del 2011.

3. Estudio Contable donde desarrollé las prácticas

Estudio Contable Tributario “Carrión Ortiz”

4. Funciones Realizadas

Durante el periodo de prácticas Pre profesionales en esta asociación, realicé funciones bajo el cargo de asistente de contabilidad, dedicándome a la contabilidad Manual, dentro de lacual realice las siguientes labores:

✓ Llenado de registro de Compras.
✓ Llenado de registro de Ventas.
✓ Llenado de libro de Caja.
✓ Llenado de libro Diario.
✓ Llenado de libro Mayor.
✓ Digitación, cálculo y presentación vía Internet, declaraciones juradas.
✓ Llenado de PDT y declaraciones juradas.

5.Asesor de Prácticas
CPC. CESAR OCTAVIO VÁSQUEZ CARRANZA
2. INFORMACION DE LA EMPRESA

1. Antecedentes Generales del Estudio Contable

El Estudio Contable – Tributario “Carrión Ortiz”, fue Constituida en el año 1990, nace con el firme propósito de contribuir al desarrollo de la actividad empresarial Cajamarquina brindando servicios de asesoramiento en Contabilidad,Tributación, laboral y gerencial que posibiliten su desarrollo, teniendo como pilares la conciencia tributaria, el equilibrio financiero y la maximización de las utilidades.

Ésta entidad se puso en marcha gracias al esfuerzo del C.P.C.C. José Faustino Carrión Juárez, quien tuvo el afán de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante su vida profesional dentro del campode la contabilidad; además de inculcar el espíritu de superación; los valores de responsabilidad, humildad, honradez como clima organizacional.

A continuación se detallan algunos datos generales del Estudio Contable – Tributario “Carrión Ortiz”.

➢ Nombre : Estudio Contable – Tributario
“Carrión - Ortiz”➢ Sector : Privado
➢ Ruc : 10267190629
➢ Dirección : Psj. San Ignacio 105
➢ Responsable : C.P.C.C. José Faustino Carrión
Juárez.

2. Misión
El Estudio Contable – Tributario “Carrión Ortiz” brinda servicios contables de calidad a sus clientes que conlleven a su satisfacción total, acorde con sus objetivosestablecidos; utilizando recursos idóneos y velando por los intereses económicos del cliente, proporcionando información confiable y oportuna conforme a la normatividad vigente en materia contable y legal.
3. Visión

Ser una empresa que presta servicios en la rama de la profesión contable de acuerdo a las expectativas de calidad y precio del mercado local y extranjero,generando beneficios económicos a favor de nuestros trabajadores y accionistas.

Y sobre todo ser un estudio contable líder en la región Cajamarca brindando servicios integrales especializados y de calidad relacionados con la contabilidad pública y privada, asesoramiento tributario, laboral, financiero y gerencial.

4. Objetivos

a) General

Mantener ydinamizar nuestra mejora continua al servicio de nuestros clientes y de la sociedad, además elevar el prestigio de la organización contable en la ciudad.

b) Específicos
➢ Brindar servicios de mayor calidad y atención en comparación con otros estudios contables que también brindan los servicios que ofrecemos.
➢ Establecernos como un Estudio que otorga un...
tracking img