Informe De Practicas

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Fundamentación

Este informe está basado en las Observaciones y en las Prácticas realizadas durante el ciclo lectivo 2011 en el trayecto Construcciones Metálicas de la modalidad Electromecánica correspondiente al tercer año Ciclo Básico de nivelación.
Es fundamental resaltar las experiencias adquiridas en las Prácticas como en las Observaciones realizadas en el Colegio Polimodal Nº 19, debidoa la necesidad de enriquecer nuestro desarrollo personal, intelectual y moral que es primordial en nuestro perfeccionamiento como futuros docentes de escuelas técnicas.
En las mismas podemos rescatar diferentes vivencias, interacciones y dinámicas que se dan en el contexto áulico- taller, mediante la relación docente alumno con el fin de lograr los objetivos propuestos para cada espaciocurricular.

MIS OBSERVACIONES

Las observaciones se realizaron en el Colegio Polimodal Nº 19, en el curso 3º año Ciclo Básico Turno mañana de Trayecto Construcciones Metálicas a cargo del Profesor Pedro Jesús Iturriza, el mismo está compuesto por 15 alumnos 13 de ellos son varones y 2 mujeres.
Se observó un grupo de clase activa, participativa y dispuesta a aprender todos los contenidospropuestos por el docente de la cátedra, puntualidad a la hora de entrada de clase, predisposición y sobre todo respeto.
El gran problema que tiene la institución es la falta de un espacio físico cómodo para que los alumnos puedan realizar actividades propuestas por el docente, ya que en el taller se encuentran otros trayectos tales como TTP, Ajuste, etc., y de este modo se producen inconvenientes a lahora de realizar las actividades propuestas.
Otro inconveniente que se observó en el taller Metalúrgico de la escuela es la falta de maquinarias y herramientas para el trabajo de los alumnos. En el caso de los materiales para realizar las actividades de trabajo de los alumnos ellos tienen que buscar el mismo. En este caso el docente no se hace responsable de la búsqueda de material del alumno,por el contrario si no cumple con llevar la materia prima para las actividades y no realiza ningún trabajo en el tiempo que estuvo en el trayecto les manifiesta que no aprobara el mismo.
La actividad terminó de una manera positiva ya que los alumnos, llegaron a asimilar y a poner en práctica todo lo explicado por el docente.

MI EXPERIENCIA FORMATIVA
Todas las observaciones realizadas mesirvieron, por un lado para ir perdiendo el miedo, la timidez, de lo que siente estar al frente de un grupo clase, con tan solo compartir con los alumnos desde una postura diferente a la de ellos, nunca me faltaron el respeto, al contrario desde un principio fui para ellos profesor.
Las experiencias formativas propuestas en las observaciones fueron de importancia para el desarrollo y formacióncomo futuros docentes ya que en ellas se refleja todas las aptitudes, habilidades y destrezas en el manejo del tiempo para poder lograr todo lo planificado; otra experiencia que me sirvió es el desplazamiento en el aula-taller del docente, el vocabulario usado para que los alumnos entiendan lo explicado, y el buen uso del encerado son actitudes que me sirven como futuro docente ya que seaprende observando al otro colega para poder aplicar tácticas y estrategias facilitando y haciendo gustosa la tarea.
También la predisposición del profesor fue una experiencia fundamental, cuando al termino de cada clase que el terminaba en el taller se acercaba, y hablándome en términos pedagógicos me decía, ¡Esta metodología que utilice no es la más conveniente!, pero yo la utilizo debido a que enel taller el tiempo es oro y si no lo aprovecho no voy a poder llegar a cumplir con mi objetivo, que es que el alumno aprenda.
Esta etapa fue la mejor de mi formación docente, ya que en la misma adquirí conocimientos, técnicas, destrezas y habilidades que me van servir en un futuro para poder planificar y desarrollar en forma correcta mis actividades.

LO MÁS IMPORTANTE DE MI FORMACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Práctica
  • Informe De Practicas
  • Informe de practica
  • Informe de práctica
  • Informe pràctica
  • Informe De Practica
  • informe practica
  • informe de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS