Informe de prectica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

Dedico este informe y toda mi carrera universitaria a Dios por ser quien ha estado a mi lado en todo momento dándome las fuerzas necesarias para continuar luchando día tras día y seguir adelante rompiendo todas las barreras que se me presenten.

Le agradezco a mis padres ya que gracias a ellos soy quien soy hoy en día, fueron los que me dieron ese cariño y calor humano necesario.Le agradezco a mi esposo Selvin Hernández quien me brindó su amor, su cariño, su estímulo y su apoyo constante, comprensión y paciente espera, para que pudiera terminar mi carrera profesional son evidencia de su gran amor.

Introducción.

El presente informe consiste en la descripción de las tareas que fueron realizadas durante la práctica profesional, realizada en el área de RecursosHumanos de la empresa Gildan Hontex.

Comenzando con conocer el origen de Gildan, el crecimiento que ha obtenido a nivel global. Al igual se describe su misión, política de calidad, objetivos, etc. de Gildan Hontex (en Honduras).

Siguiendo con la descripción de las funciones desempeñadas en la practica profesional en el área de Recursos Humanos y todas las actividades que conlleva el proceso deReclutamiento, Selección, Inducción y Contratación de personal, así mismo todas las actividades que realizan para mantener siempre la satisfacción de sus empleados, con esto se logra obtener personal capacitado con buen rendimiento para el logro de los objetivos de Gildan.

OBJETIVOS

Objetivo General

Poner en práctica mis conocimientos adquiridos en la carrera de Administración de Empresasen mi práctica profesional realizada en el área de Recursos Humanos de la empresa Gildan Hontex, obteniendo experiencia a través de las actividades asignadas para el mejoramiento como profesional.

Objetivos Específicos

Conocer las actividades que realiza el departamento de Recursos Humanos.
Coordinar el proceso de reclutamiento, selección e inducción de personal.
Cumplir con losrequisitos del Sistema de Calidad (GQS)

RESEÑA HISTORICA

Presentación de la compañía
LES VETEMENTS DEPORTES GILDAN fue fundada en Montreal Canadá en Mayo de 1984 por los hermanos Greg y Glenn Chamandy. Tres años después Edwin B. Tisch se incorpora como Vicepresidente de Manufactura. Ya para el año de 1994 la empresa enfoca sus recursos de producción y ventas al mercado de mayoristas.

En 1995 laempresa cambia de nombre de LES VETEMENTS DEPORTES GILDAN a lo que hasta hoy en día se conoce como GILDAN ACTIVE WEAR reflejando de esta manera su misión. La compañía se dedica a la fabricación y comercializador de ropa deportiva de alta calidad, con ventas a mayoristas en los mercados de Canadá, Estados Unidos y Europa, alcanzando un acelerado crecimiento en la Industria Textil.

GildanIntegrada verticalmente con sus operaciones de Hilado, Tejido, Teñido, Acabado, Corte y Costura está localizada estratégicamente en ambientes que le permiten mantener costos relativamente bajos y con operaciones eficientes, pues Gildan Active Wear se enfoca en reforzar constantemente su posicionamiento como el productor de bajo costo de ropa deportiva de primera calidad en la Industria.

Esentonces en el año 2002 que inicia operaciones en Honduras la planta textil Gildan Hontex, ubicada en el parque industrial Zip San Miguel VI Río Nance Choloma, Kilómetro 15.5, Carretera a Puerto Cortés, a quince minutos de San Pedro Sula.

Gildan Hontex es la empresa más importante de toda la corporación Gildan en Honduras, Centroamérica y el Caribe, debido a que es la mayor productora de tela en elárea, por lo que se exporta la tela que produce a las diferentes empresas de Gildan, que se encargan de continuar con el proceso para producir el producto final y distribuirlo a nivel mundial.
En Honduras Gildan Activewear Honduras cuenta con un aproximado de 12,500 empleados en toda Honduras, donde aproximadamente 1,200 empleados laboran en Gildan Hontex.

Actualmente en Honduras esta...
tracking img