Informe de prensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depto de historia
y sociedad
Historia Universal

“Informe de prensa”

El poder de la madre naturaleza, la tierra vista desde dos perspectivas

Curso:
3ºA bachillerato internacional

Sumario

✓ Introducción* Justificación de las noticias
* Breve desarrollo de noticias electas

✓ Desarrollo

❖ Noticia de ámbito Político: “Von Baer: "La Concertación no tiene la autoridad moral para criticar la reconstrucción”

* Síntesis de la noticia
*Ensayo sobre la noticia

❖ Noticia de ámbito económica: “Gobiernoasegura desconocer cuánto costará el rescate de los mineros”

* Síntesis de la noticia
*Ensayo sobre la noticia

❖ Noticia de ámbito social: “La mina maldita”

* Síntesis de la noticia
*Ensayo sobre la noticia

✓ Conclusión

Introducción

“El poder de lamadre naturaleza, la tierra vista desde dos perspectivas”, este subtitulo tiene relación con las noticias escogidas, ya que el derrumbe la mina fue provocado por un desplazamiento de tierra, por falta de un pilar de protección que la sostuviera, si el pilar hubiera estado en su lugar, la tierra no se habría movido de su lugar y no habría ocasionado el derrumbe.
Y por otro lado, el terremoto abrió latierra, lo que provoco que tanto la tierra, como el mar arrasaron con las viviendas de miles de personas, y si esto no hubiera ocurrido, la oposición y el gobierno no paliarían con respecto a los avances de la reconstrucción.

• Justificación

El objetivo de este trabajo, es ser capaces de resumir y analizar una noticia determinada bajo diferentes perspectivas, que en este caso son tres;social, económica y política, para ello las noticias debían ser escogidas de diferentes grupos de diarios dados en clases.

Las noticias según mi parecer han sido escogidas en base a las importancias nacionales de la actualidad. Todas hacen referencia a temas que al menos estos días están en la contingencia pública, que han emocionado, preocupado por una parte a la sociedad, pero tan bien nohan estado excluidas de polémicas. Es por esto que he decidido tratarlas en el presente informe, ya que son debatibles y considero que eso en una noticia es fundamental.

• Breve desarrollo

* Ámbito político:
La tercera / Von Baer: "La Concertación no tiene la autoridad moral para criticar la reconstrucción” /http://www.latercera.com/noticia/politica/2010/08/674-287533-9-von-baer-la-concertacion-no-tiene-la-autoridad-moral-para-criticar-la.shtml

La presente noticia, desarrolla la discusión entre la posición y el gobierno frente a los avances y progresos de la reconstrucción, ante el terremoto del pasado 27 de febrero.
Es aquí donde la vocera del gobierno, Ena Von Baer, defiende al gobierno frente a las duras criticas de la concertación sobre el poco avance que se ha notadopor parte del gobierno.
Con referente al diario, la tercera es un diario formal que desarrolla muy bien las noticias de todos los ámbitos, pero en mi opinión las mejores son las del ámbito político, aunque sean algo resumidas (las del diario online) logran desarrollar a la perfección el tema central.

*Ámbito Económico:
El mostrador / Gobierno asegura desconocer cuánto costará el rescate delos mineros / http://www.elmostrador.cl/noticias/negocios/2010/08/27/gobierno-asegura-desconocer-cuanto-costara-el-rescate-de-los-mineros/

Esta noticia esta relacionada con los gastos que se implementaran para el exitoso rescate de los mineros atrapados al interior del yacimiento.
Es por medio de esta noticia donde el gobierno aclara su postura frente a esta desgracia, dando gracias a los...
tracking img