Informe De Prepracticas

Páginas: 16 (3917 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Nombre: Pre-practica supervisada
Catedrática: Víctor barrios

Solís de león Cristian Alexander
5to. P.A.E
Retalhuleu Diciembre del 2012

En este presente informe veremos como paso a paso fuimos realizando y observando la forma de trabajo en lo que es la delegación del instituto de seguridad social (IGSS) así como también adquiriendo conocimientos y aprendiendo cosas nuevas que nosayudaran mucho en cada periodo de nuestra vida así como también a ver como nos desempeñarnos en todo lo que hemos aprendido durante todo lo que ha sido nuestra carrera, y que es lo que nos hace falta para poder ser mejores cada díaen todo lo que nos propongamos hacer y todo lo que realizamos en la pre-practica según íbamos aprendiendo poco a poco, y que de todo hicimos día a día, en lo que tambiénobservaremos en el presente documento la historia del IGSS, la descripción y organización de la empresa, descripción de su proceso de trabajo, principales procedimientos de la empresa, la ejecución del plan de trabajo.Su forma de trabajar, lo que es su visión y misión, el proceso de cada operación.
También en lo que miraremos es un pequeño organigrama de lo que es el departamento de delegacióny como se clasifican y que realiza cada sección como: IVS, INSPECCION, TRABAJO SOCIAL, CAJA, PRESUPUESTOS.
También se hablara un poco de unos artistas en lo que es la historia del IGSS y lo que son sus murales de lo que forma siempre los lugares donde se ubican los centros del instituto Guatemalteco de seguridad social.
A que es lo que se dedica esta institución y que servicios son los queofrecen en tal institución.
Por ultimo encontraremos algunas imágenes de lo que ha sido el IGSS y de sus nuevos centros de atención también de las suspensiones que dan a todo lo que se refiere maternidad, enfermedad y accidente.

¿QUIENES SOMOS?
 El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) es la entidad que apoya a la sociedad guatemalteca, brindando protección a sus afiliados.Misión:
“Proteger a nuestra población asegurada contra la pérdida o deterioro de la salud y del sustento económico, debido a las contingencias establecidas en la ley.”
Visión:
“Ser la institución de seguro social caracterizada por cubrir a la población que por mandato legal le corresponde, así como por su solidez financiera, la excelente calidad de sus prestaciones, la eficiencia y transparencia degestión.”
Objetivos Estratégicos:
* Ampliación de cobertura.
* Solidez financiera.
* Oportunidad y suficiencia de las prestaciones.
* Eficiencia y transparencia de gestión.
* Crecimiento y desarrollo institucional.

Nuestras funciones
El IGSS cumple dos funciones esenciales:
1. Atención médica: mecanismo de protección a la vida, que tiene como fin fundamental la prestaciónde los servicios médico-hospitalarios para conservar, prevenir o restablecer la salud de nuestros afiliados, por medio de una valoración profesional, que comprende desde el diagnóstico del paciente hasta la aplicación del tratamiento requerido para su restablecimiento.
2. Previsión social: consiste en proteger a nuestros afiliados de aquellos riesgos que los privan de la capacidad de ganarse lavida, cualesquiera que sea el origen de tal incapacidad (maternidad, enfermedad, invalidez, vejez, entre otros); o, en amparar a determinados familiares, en caso de muerte de la persona que velaba por su subsistencia.
Historia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social
En Guatemala, como una consecuencia de la Segunda Guerra Mundial y la difusión de ideas democráticas propagadas por lospaíses aliados, se derrocó al gobierno interino del General Ponce Valides quien había tomado el poder después de una dictadura de 14 años por el General Jorge Ubico, y se eligió un Gobierno democrático, bajo la presidencia del Dr. Juan José Arévalo Bermejo.
  El Gobierno de Guatemala de aquella época, gestionó la venida al país, de dos técnicos en materia de Seguridad Social. Ellos fueron el Lic....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe prepractica de intervencion social
  • prepractica
  • Practica 1 prepractica
  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informes
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS