informe de prescripcion adquisitiva

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
a.- Para sacar la prescripcion según el Articulo 950 dice: La propiedad inmueble se adquiere por prescripcion mediante la posesión continua, pacifica y publica como propietario durante diez años. Seadquiere a los cinco años cuando median justo titulo y buena fe; por tanto según los papeles que tengo, hay varias transferencias de los lotes de una u otra persona, y en tiempo no es el apropiadoya que primero la transferencia es de Berta Salazar a Marlon Velasquez, fecha de escritura publica 16/08/11 y de ahí Marlon lo transfiere a Jaime Dextre y Limber Bustamante, fecha de escritura19/09/11; y por ultimo Jaime Dextre traspasa sus derechos a Bertha Huarcaya, según fecha de escritura 17/11/11. Es decir que ninguno de ellos tiene el tiempo suficiente para cumplir con este requisito, soloque se tome en cuenta desde la posesion de Berta Salazar para poder cumplir con el tiempo establecido que pide la ley.

b.- Tenemos la memoria descriptiva de los lotes; con su plano, faltando solola visacion de la oficina de catastro de la municipalidad y los nombres completos de los vecinos colindantes.

c.- Faltan planos de ubicación y perímetros, se encontró una copia en A4; y tambiénllevarlo a la municipalidad para ser visado.

d.- Se encontró declaración jurada de Jaime Dextre donde detalla que le transfirieron el 50% porciento de la posesion de Marlon, también se encontró unanotificación de deuda de la municipalidad de multas tributarias y arbitrios a nombre de Berta Salazar, quien fue la primera poseedora.

e.- Tenemos el documento de la sunarp donde muestra latransferencia de posesión de Marlon a Jaime y Limber; sacado de RRPP.

Lo que nos faltaría seria:

1.- Recibo de predios, agua, luz y/o desagüe, u otro documento probatorio de posesión de losúltimos diez años o mas, o mas de cinco si tiene contrato de compra, o algún otro documento de adquisición.

2.- Certificado de numeración y catastral, expedido por la municipalidad respectiva.

3.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESCRIPCION ADQUISITIVA
  • PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA
  • prescripcion adquisitiva
  • Prescripcion Adquisitiva
  • Prescripcion adquisitiva
  • PRESCRIPCION ADQUISITIVA
  • LA PRESCRIPCION ADQUISITIVA
  • Prescripcion Adquisitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS