Informe de presion de vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO Nº 4 PRESIÓN DE VAPOR
2010
Universidad Nacional Mayor de San Marcos

INTEGRANTES / Grupo A: Avila Vela Katherine Estefanero Carpio CinthiaChipana Chambi Alexander PROFESORA : Iris Reyes FACULTAD : Ingeniería Industrial TURNO: 2 – 5 Miércoles FECHA DE REALIZACIÓN : 02/06/2010 FECHA DE ENTREGA : 09/06/2010

Índice

Introducción…………………………………………………………………………….
Resumen………………………………………………………………………………….
Marco Teórico………………………………………………………………………….
DetallesExperimentales………………………………………………………….
Tabulación………………………………………………………………………………
Cálculos…………………………………………………………………………………...
Análisis y Discusión de Resultados………………………………………….
Conclusión………………………………………………………………………………
Recomendaciones……………………………………………………………………
Bibliografía……………………………………………………………………………...
Apéndice…………………………………………………………………………………

Introducción:
La presión de vapor es una de las propiedades más importante y útiles de loslíquidos, de algunos sólidos y de las soluciones líquidas a las condiciones que predominan en nuestro entorno ecológico. sirve para determinar si un fluido está cerca al punto de ebullición o por debajo o por encima de ese punto de ebullición.
La propiedad en estudio es importante en el diseño y operación de procesos industriales, químicos, físicos y biológicos como consecuencia de la existenciade interfases en las que participa el vapor.
La aplicación de los principios y conceptos de presión de vapor de los líquidos es primordial en el estudio del grado de toxicidad de diferentes compuestos, en el terreno de las ciencias meteorológicas, en el ámbito de la medicina y farmacia, como así también en la fabricación de esencias utilizadas en la fabricación de perfumes y otros productossimilares.
Si una sustancia tiene alta presión de vapor, básicamente significa que se evapora mucho, o sea, el aire que la rodea contiene grandes cantidades de ella.
Ahora bien, todo depende de por qué es peligrosa una sustancia:
- Si una sustancia es tóxica... no es bueno que algo tóxico se vaporice y llegue a tus pulmones...
- Si una sustancia es combustible o explosiva... no es bueno que algoexplosivo se vaporice porque al mezclarse con el aire podría incendiarse o explotar.

Básicamente si algo es peligroso, es mejor que tenga baja presión de vapor, pero como eso no lo podemos elegir nosotros no queda otra que tener más cuidado con las sustancias peligrosas de alta volatilidad.

Sobre lo otro... ambos están compuestos por compuestos orgánicos que tienen largas cadenas decarbonos... por eso son tan viscosos... más que eso no puedo decir...
Este es un concepto que es ampliamente utilizado en distintos ámbitos de la ciencia y de la industria. Su aplicación al entendimiento de fenómenos de sucesos cotidianos, relacionados con el ámbito de la ciencia o con procesos en la industria, justifica la importancia del desarrollo de este tema.

Resumen
En esta práctica delaboratorio se procede a calcular el calor molar de vaporización de los líquidos. Las condiciones de laboratorio fueron a una presión 756 mm Hg con temperatura de 22ºC (al momento de iniciar el experimento) y a una humedad relativa de 94%.

Para la determinación de la presión de vapor de los líquidos se utilizó el método estático utilizando como muestra el agua destilada. Se...
tracking img