Informe de procesos de una empresa

Páginas: 11 (2638 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
INFORME DE PROCESOS

YAMBAL COLOMBIA

INTRODUCCION

El curso de Introducción a la Ingeniería Industrial, nos da una perspectiva panorámica de la carrera y una visión genérica de la mayoría de los funcionamientos que tiene una empresa. Para el Ingeniero Industrial es fundamental conocer y aplicar las técnicas coexistentes en el estudio racional del trabajo para poder en una organización,perfeccionar los métodos de dirección, elaborar un registro y un examen critico sistemático a los métodos existentes y proyectados en la realización de una tarea; Determinar los tiempos que invierte un trabajador calificado para llevar a cabo un trabajo y así idear métodos más sencillos y eficaces, reducir costos y aumentar la productividad de las empresas, a través de conceptos y herramientasadministrativas modernas. Siguiendo la estrategia de aprendizaje que nos propone el tutor requeriremos ahora tener un acercamiento específico de cómo una empresa se organiza acorde a sus objetivos y establece las funciones en relación directa con las actividades y el personal; para lograrlo se tomara como ejemplo una de las empresas más importantes de América Latina “Yanbal internacional” en donde setrabaja en la investigación y desarrollo de productos cosméticos y bijouterie para la mujer, los jóvenes y la familia. Allí se destacan productos para tratamiento de rostro, cuidado personal, maquillaje, fragancias y bijouterie de calidad mundial, que se comercializan de forma exclusiva mediante la venta directa por Catálogo a través de sus Consultoras de Belleza.

OBJETIVOS

Aplicar losconceptos básicos realizando el análisis de los procesos de producción en una Empresa ya establecida, basándose en los conceptos de Teoría General de Sistemas y las herramientas básicas para análisis y mejoramiento de Procesos. Medir el proceso, identificar falencias y determinar el método de mayor economía para una tarea específica, tomando en consideración todos los factores que afectan el trabajo yel operario.

HISTORIA DE LA EMPRESA

Hace más de 40 años, el Fundador y Presidente de Yanbal Internacional, Fernando Belmont, tuvo un gran sueño: Crear una compañía de venta directa, para ofrecer a la mujer latina la oportunidad de desarrollarse, haciendo realidad cada uno de sus sueños y metas. Para que esta compañía tuviera un sentido especial para las mujeres buscó llamarla de unasignificativa manera. Se inspiró en su hija, Janine, entonces de 2 años. Y obtuvo la respuesta: Bautizó a su compañía con el nombre Yanbal; “Yan” por Janine y el femenino “Bal” por el apellido de su familia. La mujer como inspiración Fernando Belmont se inspiró en los talentos, la pasión y la fuerza de la mujer, confió en su potencial y apostó por su crecimiento personal, profesional y económico. Hizo delas mujeres el alma y el corazón de su compañía. Así nació Yanbal Internacional, calando muy rápido en los corazones de miles de mujeres.

Fernando Belmont Fundador y Presidente Corporativo

VISION

Ser reconocida como la Corporación Latina de venta directa de productos de belleza más prestigiosa y competitiva, basada en el principio de Prosperidad para Todos.

MISION

Elevar el nivelde vida de la mujer y de todos los que forman parte de la familia Yanbal International, ofreciéndoles la mejor oportunidad de desarrollo económico, profesional y personal, con el respaldo de productos de belleza de calidad mundial.

PRODUCTOS QUE COMERCIALIZA

Yanbal Internacional se caracteriza por ofrecer productos de belleza y cuidado personal, joyería (bijouterie) para toda la familiacomo son algunos: -Fragancias para mujer, hombre, jóvenes y niños (as). -Cremas para rostro, manos y cuerpo. -Labiales, esmaltes, delineadores de ojos, labios y cejas -Sombras, maquillaje protector, bases etc.

Joyas en su mayoría para mujer, además para hombre y niñas. Como son: -Aretes -Collares o cadenas -Pulseras -Anillos -Relojes -Pines o prendedores, etc.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos de una empresa
  • una empresa en proceso
  • proceso de una empresa
  • Empresas en proceso
  • Informe Empresa
  • informe de empresa
  • Informe Procesos
  • informe empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS