Informe de producto "lan airlines" (producto)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Santo Tomas.
Ingeniería comercial
Marketing I.
[ICO-078]



[Escriba una cita del documento o del resumen de un punto interesante. Puede situar el cuadro de texto en cualquier lugar del documento. Utilice la ficha Herramientas de cuadro de texto para cambiar el formato del cuadro de texto de la cita.]Posicionamiento

NOMBRES:
Inostroza C. Karol

PROFESOR:
Ciro Álvarez

Puerto Montt, miércoles 08 Septiembre 2010

INDICE

Introducción …………………………………………..3
Historia …………………………………………..4
Posicionamiento de la empresa en el mercado

-Visión, misión, valores LAN …………………………………………..5
-Estrategias de Mercado …………………………………………..7
-Análisis FODA …………………………………………..8-Alianzas estratégicas …………………………………………..11
-Estructura de la compañía …………………………………………..12

Servicios y productos …………………………………………..14
Conclusion …………………………………………..16
Bibliografía …………………………………………..17

2.-
INTRODUCCION

Uno de los negocios con mayor rentabilidad en la actualidad es, sin duda, la aviación comercial. Son pocos los países que no pueden contar con este tipo deservicio, que en un mundo globalizado es de vital importancia, para todo aspecto del desarrollo territorial.

Las demandas actuales de los clientes, son un servicio mas rápido, mayores opciones de destinos y una atención de calidad, complementando esto un servicio con medidas de seguridad acordes a los tiempos actuales, que les aseguren un arribo confiable y tranquilo al lugar que se dirigen.En el presente informe daremos a conocer el inicio de la Empresa LAN AIRLES S.A, investigaremos como fue su método y forma de posicionamiento en el mercado chileno como extranjero, sus estrategias empleadas, el análisis FODA y su situación financiera, para generar una síntesis del método empleados por LAN para ser el líder en el mercado chileno.
LAN AIRLES S.A entrega al cliente productos comoservicios, en los productos podemos encontrar

3.-
HISTORIA

El negocio aéreo en Chile se remonta a los esfuerzos de Arturo Merino Benítez, en el año 1929, con la creación de la Línea Aeropostal Santiago- Arica, que finalmente daría paso a la aviación comercial.
Benítez también seria pionero, en realizar los que serian los primeros viajes experimentales, que terminarían con la formacióndefinitiva de Lan, o Línea Aérea Nacional. La formación definitiva de LAN, logró unir a Santiago con Puerto Montt, y más al sur a Palena con Aysen.

La creación de Lan en sus inicios, fue muy difícil ya que el pensamiento de Benítez era que la empresa se sustentara y desarrolla solo con capitales nacionales, por lo que impidió que compañías extrajeras, ya con mayor experiencia obtuvieran concesionesde Lan. Por esto se puede concluir que
la experiencia en aviación nacional, fue desde un principio esfuerzo propio de la nación, adquiriendo un sentido especial, en su desarrollo como empresa.
Luego Merino, ayudo a aumentar los destinos dentro de nuestro país, uniendo nuevos sectores costeros e interiores que permitieron una mejor conectividad, y logrando estabilidad en la aviación comercial, yuna solidez en la Línea Aérea Nacional.

En 1946, Lan realiza el primer vuelo transcordillerano arribando con pasajeros en suelo argentino, 9 años después lograría una nueva hazaña llegando un avión de la empresa nacional a los Estados Unidos.

Un año después, en 1956, LanChile, uniría a Chile con el continente antártico, dejando en claro, que los limites geográficos, eran ya una barrerasuperada, pero este viaje seria superado en 1974, 18 años después del viaje a la antártica, Lan sorprende cruzando el pacifico.
Todos estos hechos relevantes en la historia aeronáutica comercial chilena, culminarían con la privatización de la Línea Aérea Nacional, en el año 1989, adquirida por los actuales accionistas mayoritarios en 1994.
Luego de la privatización, el ascenso de LanChile seria...
tracking img