Informe de protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de protocolo
Estudio del protocolo de la notaria María Janeth de la Rosa Nil, numero de colegiada Nueve mil trescientos treinta y seis (9336) y numero de clave D-353, en el cual se pudoconstatar que de conformidad con los artículos 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, y 18 del código de notariado decreto 314 se llenan por completo las formalidades exigidas por la ley de las cuales se hacemención a continuación:
1. Pago a la tesorería del Organismo Judicial la cantidad de cincuenta quetzales (Q. 50.00) por derecho de apertura del protocolo, lo cual consta en el recibo de pago en elapartada de atestados.
Articulo 11 código de notariado. Decreto 314.

2. El protocolo se abrió con el primer instrumento que la notaria autorizo el día dos de enero de dos mil ocho. Fue cerrado eldía 31 de diciembre de dos mil ocho.
Articulo 12 código de notariado. Decreto 314.

3. Se llenan todas las formalidades descritas en el artículo 13 del código de notariado. Decreto 314.

4. Enalgunos documentos en los cuales ha sido necesario testar, adicionar o entrerrenglonar se ha hecho correctamente ya que se han salvado al final del documento y antes de las firmas. Articulo 14 códigode notariado. Decreto 314.

5. Se extendió el respectivo índice del protocolo y se pudo constatar que contiene las 5 columnas separadas, tiene la fecha y está debidamente firmado por la notaria.Articulo 15 y 16 código de notariado. Decreto 314.

6. Al final del tomo respectivo del protocolo se encuentra el apartado de los atestados en los cuales como se observó incluyen certificaciones denacimiento, fotocopias de cedulas de vecindad y la constancia de pago que se mencionó anteriormente.

7. El protocolo se encuentra debidamente empastado. En la pasta se encuentra los datos delnombre de la notaria y el año al que corresponde.
Articulo 18 código de notariado. Decreto 314.

CONCLUSION: En el estudio realizado se pudo observar que la notaria María Janeth de la Rosa Nil ha...
tracking img