Informe de proyecto biblioteca comunitaria

Páginas: 51 (12590 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Convenio Marco de Cooperación UNESR – CONAC
Misión Cultura

“CREACIÓN DE UN ESPACIO DE FORMACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL LIBRO Y LA LECTURA EN EL CONSEJO COMUNAL “HIJOS DE LA PATRIA” DEL SECTOR LAS RURALES DEL JOBO, PARROQUIA PANAMERICANA, MUNICIPIO CARACHE. ESTADO TRUJILLO”.

CONTEXTO, DIAGNOSTICO YJUSTIFICACIÓN

Las Rurales del Jobo, es una Micro-área del sector El Jobo, ubicado en la Parroquia Panamericana, Municipio Carache, Estado Trujillo, cuyos limites geográficos son : Este: Vía Panamericana, Oeste: Parcela del Señor Eugenio Rojas, al sur: Sector Puente Carache, al Norte: U.E Miguel Enrique Gudiño. Esta comunidad tiene 303 habitantes, 100 familias y 52 viviendas. Fue fundada en el año1988, su potencial económico está enmarcado en la Agricultura y ganadería en muy baja escala de producción, también existe el comercio de víveres ( 02 bodegas); en lo religioso y cultural, existen dos Iglesias una Católica y una Cristiana Evangélica; se realizan las fiestas en honor a San Benito y velorios, quema de Judas, Palo encebado, feria de los dulces, “busca del niño”, la locaina, día de lacruz.

Igualmente, cuenta con todos los servicios: seguridad, agua potable, electricidad, aguas servidas, educación, servicio de transporte público y Ruta social. En esta comunidad se encuentran presente Las Misiones Sociales: Ribas, Ribas Técnico, Sucre, Barrio Adentro Salud y Barrio Adentro Deportivo, Frente Francisco de Miranda, un Consejo Comunal denominado “Hijos de la Patria”. Tomando encuenta el diagnostico participativo de esta comunidad hacemos referencia a tres necesidades primordiales como son: Señalización de las Calles; Reparación del Tanque aéreo de agua potable y Construcción de canal de desagüe de aguas fluviales. Es por ello que decidimos abordar junto a la comunidad nuestro proyecto de aprendizaje que va orientado hacia la Creación de un espacio de formación para laPromoción del Libro y la Lectura en el Consejo Comunal “Hijos de la Patria” del sector Las Rurales del Jobo, Parroquia Panamericana, Municipio Carache. Estado Trujillo.

Motivado a que el Consejo Comunal está totalmente adecuado y tiene conformados y activados todos sus comités, especialmente el de Educación y Cultura, en este sentido abordaremos la presente propuesta con el comité de educación ycultura específicamente. De lo anterior planteado, nosotros los Activadores (as) de Misión Cultura consideramos pertinente cubrir nuestras necesidades de aprendizaje en cuanto a la los ejes temáticos: Filosofía, Educación y Cultura, Cultura y Sociedad, Psicología Evolutiva, Psicolingüística, Promoción del Libro y la Lectura, Fundamentos Teóricos y Metodológicos de la Promoción del Libro y laLectura, El Libro su importancia y Trascendencia, Géneros Literarios, Literatura para niños, niñas y jóvenes, Literatura y ciudadanía, Literatura oral, para la consolidación y fortalecimiento del proceso de enseñanza - aprendizaje.

Las necesidades sociales se determinan en el ámbito de la comunidad, en correspondencia con el contexto social, político, económico y cultural; las necesidadesadministrativas reflejan los requerimientos del Sistema de formación; y las necesidades individuales indican las aspiraciones y expectativas de los diferentes grupos sociales, para incrementar la calidad de su competencia y desempeño comunitario.

La determinación de las necesidades de aprendizaje nos permitirá como activadores y activadoras de Misión Cultura, organizar de forma permanente los procesoseducacionales de la comunidad, que permita compatibilizar los intereses sociales e institucionales con los individuales; así como apreciar cambios en los niveles de transformación educativa, garantizando la calidad y pertinencia del desempeño, para el logro de satisfacción de la comunidad.

Las necesidades administrativas reflejan los requerimientos del Sistema de formación; y las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO BIBLIOTECA PUBLICA COMUNITARIO
  • Informe proyecto comunitario
  • PASOS PARA EL INFORME PROYECTO COMUNITARIO
  • Informe final para el proyecto comunitario
  • Biblioteca Comunitaria
  • Biblioteca Comunitaria
  • Biblioteca Comunitaria
  • informe de biblioteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS