Informe De Proyecto Comunitario

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Agradecimientos

Ante todo le damos las gracias a Dios todo poderoso por brindarnos la oportunidad de darnos al otro sin interés, gracias DIOS por estar siempre a nuestro lado.

Gracias al hospital José Gregorio Hernández por brindarnos la oportunidad de realizar actividades del servicio comunitario abriéndonos las puertas de una manera receptiva.

A todas las personas que siempreasistieron a la realización de nuestras actividades, gracias a ellos este proyecto se hizo posible por su constancia y dedicación en las actividades.

Al licenciado Mauro Villoría por prestarnos siempre su ayuda y brindarnos su confianza, al igual por todos sus consejos, siempre estuvo atento a todas nuestras actividades participando de manera activa.

A la licenciada por su apoyo profesional yconstancia en las actividades planificadas. Y a todas aquellas personas que de alguna u otra manera contribuyeron al desarrollo de todas las actividades muchas gracias.

Índice

Agradecimiento………………………………………………………..pág. 3
Introducción…………………………………………………………...pág. 5
Diagnóstico……………………………………………………….……pág.6
Planteamiento del problema………………………………….……...pág.7Justificación……………………………………………………………pág.7
Objetivos general……………………………………………….….….Pág.8
Objetivos específicos……………………………………………......pág.8
Planificación de actividades……………………………….………..Pág.8
Conclusión………………………………………………………….....pág.11
Anexos…………………………………………………………………pág.12

INTRODUCCIÓN

Una labor social es una actividad que se realiza sin ánimos de recibir beneficios más la concientización de parte del grupo que fue apoyado, es por ello que apelando a nuestraformación humano cristiana y a la educación enfatizada del reconociendo del otro como parte de nuestras vidas y de la sociedad nos dedicamos a realizar nuestra labor social.
Además como requisito indispensable para graduarse necesita realizar un proyecto para la sociedad que junto a la directiva del colegio se escoge el lugar donde se realizara dicho proyecto. En este caso se escogió el área deobstetricia del hospital José Gregorio Hernández de Tumeremo.

El hospital abrió sus puertas para la realización de este grandioso proyecto, la mejora de los servicio de salud es primordial para el desarrollo de un país, la adecuada gestión de los procesos es un factor clave para lograr el óptimo funcionamiento de un hospital el cual es el fin principal como institución, incidiendo positivamenteen la mejora de calidad de vida tanto para los que laboran en esta Institución como para una población.

DIAGNÓSTICO

El hospital José Gregorio Hernández de Tumeremo fue fundado en el año 1973, cuenta con 42 camas de hospitalización con especialista en medicinas interna su directora general actualmente es Elisa Páez.
El proyecto comunitario asignado a los estudiantes del 6to año en elperiodo escolar 2011-2012 se desarrolló a raíz de un diagnóstico aplicado a las instalaciones del Hospital tipo (1) Dr. José Gregorio Hernández, donde participaron un total de 11 alumnos específicamente en el área de obstetricia donde se observó fallas en la ambientación para recibir a los pacientes, evidenciándose deterioro en la pintura de paredes internas, así como también la pintura de lascamillas. Por lo cual el equipo de trabajo acordó realizar tareas de limpieza, ambientación ilustrada (Dotación de móviles y afiches) por otro lado se propone la compra del material necesario para la confección de la cortina.
Esta área atiende a niños recién nacidos es importante que se mantenga óptimas condiciones para prestar sus servicios a la comunidad. Ya que los niños son muy delicados yrequiere de un ambiente totalmente higiénico.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El área de obstetricia del hospital José Gregorio Hernández presentaba un deterioro en su ambientación y mantenimiento muy visible para las personas que utilizan ese espacio como eran la pintura en sus paredes, camillas, cortinas, ambientación, carteleras informativas, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PASOS PARA EL INFORME PROYECTO COMUNITARIO
  • Informe final para el proyecto comunitario
  • PROYECTO COMUNITARIO INFORME FINAL
  • Informe de proyecto biblioteca comunitaria
  • Informe De Proyecto De Servicio Comunitario
  • MODELO DE INFORME DE PROYECTO COMUNITARIO
  • Informe de comunitaria
  • informe comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS