Informe de proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana d Venezuela
Ministerio de Educación
Instituto Técnico de Capacitación Integral
Los Teques – Estado Miranda



Profesora: Mariela Morales Integrantes:
Evelyn TrujilloKeidy Trujillo

21 de Julio del 2010

Proyecto de Vida

El proyecto de vida es la dirección que el hombre se marca , a partir de los valores que ha adquirido en su cotidianidad, en la cual se compromete el mismo a cambiar su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como sonel estado de vida y la profesión.

La importancia de un proyecto de vida

Un proyecto de vida involucra una misión y una visión, además de objetivos, metas y estrategias Yo tuve la fortuna de descubrir cuál es mi misión en esta vida hace un par de años. Y gracias a ese descubrimiento ahora puedo tener una visión más clara de mi futuro y actuar; actualmente dicen que la crisis en que esta elpaís, nos lleva a no saber quiénes somos y hacia dónde vamos.
Cuando no se tiene un proyecto de vida hay amargura y tristeza porque la mayor parte del tiempo nos lamentamos por los sucesos del pasado y nos atemorizamos ante lo incierto del futuro. Es importante para la mayoría de los seres humanos ocupar un lugar, hacer algo por uno mismo. Un proyecto de vida exitoso depende de saber quiénessomos, cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, nuestras limitaciones y oportunidades, qué queremos, qué nos gusta, nuestros más profundos deseos; depende de que tengamos el valor de llevarlo a cabo sin vacilar aun cuando la opinión de otras personas no nos favorezca.
Podemos reflexionar. ¿Es para nuestro futuro?, ¿Tenemos metas a corto, mediano y largo plazo que le den sentido a nuestra vida?,¿Nos detenemos a pensar en cómo podríamos ser mejores de lo que somos hoy?, ¿Qué cosas nuevas nos gustaría aprender?

Siempre es tiempo de realizar un proyecto de vida. No hay limitaciones de edad, de condición socioeconómica, de salud, de familia, o de estado civil, sólo las hay de pensamiento. No permitamos que nuestro pensamiento nos impida alcanzar la realización de nuestras metas y,empecemos hoy a planear nuestro proyecto de vida.

Pasos para un proyecto de vida:

La elaboración de un proyecto de vida, debe considerar aspectos tales como: el entorno y conocimiento de la persona; la búsqueda de información para satisfacer las inquietudes y posibilidades que nos rodean para alcanzar las metas propuestas; y la flexibilidad, que no debe faltar, pues los seres humanos poseenmúltiples intereses, habilidades y la capacidad de rectificar.
1.1 El punto de partida de mi vida:

Mis fortalezas:
Todos como seres humanos tenemos fortalezas y por eso menciono a continuación y mis fortalezas son: la responsabilidad, la honestidad, el respeto, la honradez, madurez para responsabilizarme de lo que me comprometo

Mis debilidades:
Si yo como ser humano tengo fortalezastambién cuento con debilidades y estas son: Mal genio, nervios a la hora de hablar al publico o a personas que tengan que ver con el desarrollo de mi como persona.

1.2 Mi personalidad:

Aspecto físico
Con mi aspecto físico me siento bien. Porque si uno se siente bien con su aspecto físico se siente bien con todo lo que está a su alrededor. Para esto es necesario también contar con el aspectomental que la capacidad que tengo de entendimiento y conocimiento para poder desarrollar mis metas propuestas.

Relaciones sociales
Si yo como persona estoy bien en lo social me siento bien en todo lo demás porque la sociedad es todo aquello que me rodea, mi familia, mis vecinos y todas personas que hacen parte de mi comunidad.

Vida espiritual
Si uno está bien con dios en todos...
tracking img