Informe de proyecto del estomago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Virgen de Pompeya
Departamento de Ciencias
Enseñanza media

El Estómago

Introducción

Este informe se trata acerca del estómago, su digestión sus procesos y una representación de este, esta consistirá en un saco hecho a base de materiales reciclados, tales como frascos, botellas y mangueras, además de productos de laboratorio, de alto cuidado, tales como ácidos y proteínas, lasimulación es referente al punto de vista bioquímico, en cual se integra la física en sus cualidades, requerimientos, condiciones especiales y para representar la acción de esta en la digestión estomacal.

Los objetivos a alcanzar en este informe son:

1. Conocer el estómago y sus partes, reconociendo el tracto digestivo y el nivel de importancia que este ocupa dentro de la digestión.2. Analizar los componentes del estómago, como un órgano, como un almacén y como musculatura con glándulas en sus paredes.
3. Demostrar y exponer la forma en que el estómago disuelve y procesa el bolo alimenticio proveniente de la boca.
4. Como trabajan los ácidos y las enzimas en él, explicando la reacción en sus procesos respectivos tales como la digestión química y la digestión física,en lo que se derive de la correspondiente forma en que se realice.
5. Explicar y enseñar como funciona, en qué condiciones trabaja, entre otra de sus cualidades.

En resumen de este informe puedo confirmar sus bases y fundamentos en el estudio y demostración gráfica, a través de un sistema de reacciones con ácido y enzimas, después de mostrar los resultados que este deja antes dellegar al duodeno.

En biología será el área de anatomía gastroenterológica (estudio del estomago), sus procesos y el paso de los alimentos, la síntesis de nutrientes llevada a cabo en éste (digestión), el paso de macromoléculas a sus unidades básicas, aunque solo se mostrará como es que la proteína será sintetizadas en oligopéptido y el polisacárido en disacárido y de este a monosacárido, enel área de química se trabajará con los procesos de corrosión del acido clorhídrico (HCl), en cantidades de sustancias diluidas en agua desmineralizada, el proceso de las enzimas, la ruptura de enlaces, el calor liberado y su regulación, aunque ésta queda en común la asignatura de física y se conoce con el nombre de termodinámica, en donde se verá la resistencia del estómago, la presión ejercidadentro de este debido a los gases liberados además de los absorbidos en la respiración y en la ingestión.

El estómago es un órgano que forma parte del tubo del sistema digestivo, posee forma de saco y dentro de él hay glándulas que segregan enzimas y HCl (en bajas concentraciones debido a su alto nivel de corrosividad), dentro de esas se encuentran las Sarcomas. En este órgano se encuentraformado por tejidos de diversos tipos que más adelante se trabajarán en profundidad y procesa los alimentos transformándolo en una sustancia líquida muy ácida llamada quimo cuyo pH es de 2 a 5 grados.

01
Marco Teórico

El Estómago:

Esta bajo el diafragma en la parte superior izquierda del abdomen, delante del páncreas.
Es una parte dilatada del tubo digestivo con forma de calcetín, varíapor persona y postura, posee una capacidad de 1,3 L aproximadamente. Las partes del estómago son:

1. El Cardias: es un esfínter que comunica el esófago y el estómago y que regula la entrada de alimentos e impide el reflujo gastroesofágico.
2. El FONDO es la porción superior del estómago. Acumula gases.
3. El cuerpo es la parte que ocupa la mayor parte del estómago.4. El antro es una zona de estrechamiento que sirve de antesala al píloro.
5. El píloro o esfínter pilórico une el final del estómago el duodeno.

La pared del estómago está formada:

1. La túnica mucosa: Tejido epitelial, resiste HCl, enzimas y alimento.
2. La tela submucosa: Tejido conectivo, lo conecta con todo el cuerpo.
3. La túnica muscular: Tejido Muscular Liso, se...
tracking img