Informe de PVC

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
1. INTRODUCCION
El PVC es el producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo a poli cloruro de vinilo. La resina que resulta de esta polimerización es la más versátil de la familia de los plásticos; pues además de ser termoplástica, a partir de ella se pueden obtener productos rígidos y flexibles. A partir de procesos de polimerización, se obtienen compuestos en forma de polvo opellet, plastisoles, soluciones y emulsiones.
Además de su gran versatilidad, el PVC es la resina sintética más compleja y difícil de formular y procesar, pues requiere de un número importante de ingredientes y un balance adecuado de éstos para poder transformarlo al producto final deseado.
En 1930 B.F. Goodrich Chemical descubre que el PVC absorbe plastificante y que al procesarse setransforma en un producto flexible. Este descubrimiento hizo posible el desarrollo comercial inicial. Posteriormente con el empleo de estabilizadores más adecuados se hizo posible el desarrollo del mercado del PVC rígido; estos dos importantes desarrollos permitieron que el PVC se convirtiera en el termoplástico más versátil e importante del mercado mundial.
2. DEFINICION
El PVC (poli cloruro de vinilo)es una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. Sus componentes provienen del petróleo bruto (43%) y de la sal (57%). Es el plástico con menos dependencia del petróleo. En este momento sólo el 4% del consumo total del petróleo se utiliza para fabricar materiales plásticos y de ellos, únicamente una octava parte corresponde al PVC.
3. ACCESORIOS Y USOS
Además de su versatilidad el PVCocupa un lugar privilegiado en la familia de los plásticos por su interesante conjunto de propiedades, pues es un material ligero, resistente, inerte y completamente inocuo, con buen comportamiento al fuego (no propaga la llama, es auto extinguible), impermeable, aislante (térmico, eléctrico y acústico), resistente a la intemperie, de elevada transparencia, protege los alimentos, tiene una buenarelación calidad/precio, es fácil de transformar (extrusión. Inyección, calandrado, termo conformado, prensado, recubrimiento y moldeo de pastas), y es totalmente reciclable.
La diversidad de formulaciones posibles convierte al PVC en el más versátil de los plásticos, permitiéndole adaptarse a aplicaciones y exigencias muy diversas como son:

Construcción: tubos para distribución de agua potabley evacuación, ventanas, puertas, persianas, suelos, láminas para impermeabilización de tejados y piscinas, revestimientos murales, canalización eléctrica, etc.
Accesorios para agua fría
Diámetros desde ½” hasta 4” con una resistencia a la presión que va desde 200 hasta 500 psi.
Accesorios para agua caliente
CPVC (poli cloruro de vinilo clorado) de diámetros desde ½” hasta 1” con unaresistencia a la presión de 100 psi y soportando temperaturas hasta 82º C
Accesorios sanitarios
Son tuberías específicamente para la recolección de aguas negras. Existen la línea ASTM, la línea norma DIN (milimétrica). El diámetro de estas tuberías va desde 2” ó 50mm hasta 6” en el caso de las tuberías ASTM y existen otros diseños hasta 250mm para la milimétrica.
Accesorios CONDUIT
Son las tuberíaspara electricidad y sus diámetros van desde ½” hasta 3” con sus respectivos accesorios.
Canales de agua lluvia
Es un sistema completo de recolección de aguas de lluvia para uso doméstico. Son atractivas, resistentes a la corrosión, durables, livianas y económicas, fáciles de instalar y limpiar.
Accesorios de acueductos
Son los utilizados para la implementación de la red de agua blanca en lasurbanizaciones. Sus diámetros van desde 75mm hasta 315mm. Los tubos y los accesorios vienen con campana en un extremo y junta automática por el otro para facilitar la unión entre tubos que a veces se dificultan por las condiciones del terreno y de trabajo.
Accesorios de alcantarillado
Son los utilizados para la implementación de la red cloacal en los urbanismos. Sus diámetros van desde 160mm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Pvc
  • PVC
  • PVC
  • Informe De Riesgo De Rompimiento De Manguera PVC 1 Evacuacion De Fluidos
  • Pvc En La Construccion
  • PVC-tuberia
  • pvc y teflon
  • Uso pvc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS