Informe de quimica ( avanzado )

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe química:
 Materiales:
Sc de repollo colorado
Vino tinto
Jabón
Limón
Te
Agua destilada
Lavandina
Limpia vidrio
Azúcar
Vinagre
Bicarbonato
9 tubos de ensayo
Trapo
Agua de lluvia
Agua destilada
 
Objetivos:
Averiguar si las sustancias de los tubos de ensayo eran básicas, acidas o neutras
 
Procedimiento:
Indicador natural: repollo colorado
En un comienzo colocamos 3 delos tubos  de ensayo con el indicador cada uno con diferentes soluciones una básica a la cual le colocamos sal (bicarbonato-básico) al indicador obteniendo un color verde mientras que a las restantes les colocamos, a la acida limón y a la neutra agua oxigenada y quedando de un color rosa y celeste respectivamente. Estas fueron nuestras SC testigos o de referencia.
Para continuar colocamos en lagradilla los 6 tubos de ensayo restantes a los que les colocamos una x cantidad de SC de repollo colorado (indicador natural). Luego a cada uno de  los tubos les echamos la diferente sustancia numerándolas. Quedando del siguiente modo:
1)       Jabón-celeste
2)       Limón-rosa
3)        azúcar-celeste
4)       Sal-verde
5)       Limpia vidrios-verde
6)       Lavandina-verde
7)      Agua-celeste
8)       Vinagre-rosa
Según el color y basándonos en las sustancias testigo pudimos observar de qué clase de se trataba. Así el jabón es neutro el limón acido el limpia vidrios básico y así sucesivamente.
Otro indicador natural es el vino pero sus colores para bases ácidos y SC neutras es diferente para comprobar el tipo de sustancia se procede de la misma forma los colores del vino sonA) acido- bordo
B) base-marrón
C) neutra -rojo.

• Petróleo: su origen.
• Búsqueda y extracción.
• Refinación / productos obtenidos
• Impacto ambiental /protección del medio ambiente.
• Futuro del petróleo.

ORIGEN
Factores para su formación:
• Ausencia de aire
• Restos de plantas y animales (sobre todo, plancton marino)
• Gran presión delas capas de tierra
• Altas temperaturas
• Acción de bacterias
Los restos de animales y plantas, cubiertos por arcilla y tierra durante muchos millones de años –sometidos por tanto a grandes presiones y altas temperaturas–, junto con la acción de bacterias anaerobias (es decir, que viven en ausencia de aire) provocan la formación del petróleo.

El hecho de que su origen sea muy diverso,dependiendo de la combinación de los factores anteriormente citados, provoca que su presencia sea también muy variada: líquido, dentro de rocas porosas y entre los huecos de las piedras; volátil, es decir, un líquido que se vuelve gas al contacto con el aire; semisólido, con textura de ceras. En cualquier caso, el petróleo, de por sí, es un líquido y se encuentra mezclado con gases y con agua.Perforación de pozos petrolíferos
Una vez elegidas las áreas con mayores probabilidades, se realizan las perforaciones, que a veces llegan a considerables profundidades, por ejemplo más de 6000 m en los Estados Unidos.
Se comienza por construir altas torres metálicas de sección cuadrada, con refuerzos transversales, de 30 m a 40 m de altura, para facilitar el manejo de los pesados equipos deperforación.
Dos son los sistemas comunes: a percusión, que es el más antiguo y casi en desuso y a rotación, que se utiliza en la mayoría de los casos.

Método a percusión
Se utiliza un trépano pesado, unido a una barra maestra que aumenta su peso, que se sostiene con un cable de acero conectado a un balancín, el cual le imprime un movimiento alternativo de ascenso y descenso, al ser accionadopor un motor.
Periódicamente se retira el trépano para extraer los materiales o detritos, con una herramienta llamada cuchara.
Por su lentitud, actualmente ha caído en desuso, empleándose únicamente para pozos poco profundos.

Método a rotación
El trépano, que es hueco, se atornilla a una serie de caños
De acero que forman las barras de sondeo, que giran impulsadas por la mesa rotativa,...
tracking img