Informe de quimica ii

Páginas: 11 (2659 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
SOLUCIONES

Trabajo presentado en la asignatura de
LABORATORIO DE QUIMICA II


UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
Programa de Ingeniería
Grupo 4
BARRANQUILLA

2006

INTRODUCCION

El proceso de enseñanza – aprendizaje dirigido para la formación de ingenieros, debemos resaltar la relevancia que tiene el estudio de la composición, estructura y propiedades de las sustancias, de susinteracciones y de los efectos producidos sobre ellas, ya que desde los primeros tiempos los seres humanos han observado la transformación de las sustancias y han especulado sobre sus causas.
Siguiendo la historia de esas observaciones y especulaciones, se puede reconstruir la evolución gradual de las ideas y conceptos que han culminado en la química moderna.
Son por estas y muchas razones que uningeniero en busca de una formación integral debe desarrollar a partir del estudio de la teoría, la habilidad para preparar soluciones de acuerdo con los parámetros que se establezcan, identificar las clases de disoluciones, características y propiedades y además saber expresar su concentración en las diferentes unidades tanto físicas como químicas.
Es en este trabajo entonces, donde podremos desarrollartodas esas habilidades en el manejo de las diferentes soluciones, reconociendo la importancia que tiene la exactitud y la precisión tanto en los cálculos matemáticos como manejo de los instrumentos y reactivos en el laboratorio, para preparar soluciones con características y propiedades previamente especificadas.

OBJETIVOS

Objetivo General

Por medio del siguiente experiencia en ellaboratorio buscamos, comprobar a través de la practica experimental, toda la parte teórica que hace referencia acerca de las soluciones.

Objetivos Específicos

• Aprender a preparar soluciones acidas, básicas y salinas en sus diferentes unidades a partir de reactivos químicamente puros.

• Determinar por medio de un grafico la concentración de una solución.

• Desarrollar destreza paraexpresar la concentración de la solución tanto en unidades físicas como en unidades químicas.

• Comprobar que la cantidad de soluto disuelto en una solución concentrada ha de ser igual a la cantidad de soluto presente en la solución diluida.

• Identificar las características y propiedades que presenta las diferentes soluciones a realizar, teniendo como referencia, las características ypropiedades que tenían los solutos y los solventes, además exponer por que el agua es un solvente universal por excelencia.

• Dar una explicación precisa a los resultados presentados en las experiencias realizadas en el laboratorio a través de los conocimientos adquiridos en las clases magistrales.

• Realizar un uso adecuado de los materiales y reactivos utilizados en esta experiencia, aplicandolas normas de bioseguridad que debemos tener en cuenta para la realización de una experiencia satisfactoria en el laboratorio.
INDUCCION

Una solución es una mezcla homogénea de composición variable. La homogeneidad hace referencia a que a nivel macroscópico solo es observable una sola fase, mientras que la variabilidad indica que la cantidad de sustancia disuelta en una misma cantidad dedisolvente puede ser diferente.

Los componentes de una solución binaria son: el soluto y el solvente.
Soluto: el componente que se disuelve o que se encuentra en menor proporción en la solución. Modernamente es el componente químicamente mas activo en la solución.
Solvente ó Disolvente: es el componente que se disuelve o que se encuentra en mayor proporción en la solución. Actualmente es elcomponente químicamente menos activo en la solución.
Estos últimos aspectos en relación con el soluto y el solvente tienen vigencia o cobran aplicabilidad cuando tenemos una solución en iguales proporciones. Por ejemplo: 50 gramos de etanol en 50 gramos de agua.

La composición de una solución se expresa en términos de concentración, es decir; la relación de cantidad de soluto contenida en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de lab quimica II
  • INFORME LABORATORIO QUIMICA ORGANICA II SEMESTRE 2013
  • 1ER INFORME DE LAB QUIMICA II 1
  • Primer Informe De Quimica General II HIDROCARBUROS
  • INFORME II QUIMICA AMBIENTAL II
  • INFORME QUIMICA II
  • Informe De Química Ii
  • INFORME II, PRACTICA II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS