Informe de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Técnico “Jesús Obrero”
Los Flores de Catia
Laboratorio de química
Química

Elaborado por:
Luis Domínguez # 7
Brigitte Ferrer #
Rosmer Herrera #
Gabriel
5º Grado
Sección “A”

Cs, Noviembre del 2010

INTRODUCCIÓN

La química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura, propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formadosprincipalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio. El término “orgánico” procede de la relación existente entre estos compuestos y los procesos vitales, sin embargo, existen muchos compuestos estudiados por la química orgánica que no están presentes en los seres vivos, mientras quenumerosos compuestos inorgánicos forman parte de procesos vitales básicos, sales minerales, metales como el hierro que se encuentra presente en la hemoglobina. Los compuestos orgánicos presentan una enorme variedad de propiedades y aplicaciones y son la base de numerosos compuestos básicos en nuestras vidas, entre los que podemos citar: plásticos, detergentes, pinturas, explosivos, productosfarmacéuticos, colorantes, insecticidas.

A través de este informe o trabajo experimental se prepararan diferentes soluciones químicas con la finalidad de describir cuantitativamente la reacción química, Balancear las reacciones químicas en forma de ecuaciones, reconocer el carbono, hidrogeno y oxigeno en la reacción, determinar quien se oxido y quien se redujo y por ultimo determinar lasrelaciones estequiometrias.

El objetivo principal de este informe es reconocer los elementos: Carbono, hidrogeno y oxigeno en una reacción química consecutivas utilizando el método experimental a través de una reacción química dada

La información presente en el informe se recolectó a través de diferentes revisiones bibliográficas en internet, libros, información vista en clasey experimentos realizados en el laboratorio observados por el profesor de química Guillermo Madriz

MATERIALES Y SUSTANCIAS

* 3 o 4 gramos de azúcar (Glucosa C6H12O6)
* Oxido Cúprico (Catalizador CuO) Aceleración
* Agua
* Sal ternaria (BaCO3)
* Mechero (gas)
* Tubos de ensayo
* Capsula de Petrí
* Balanza de peso
* Hoja de papel
* Matraz de erlenmeyer

CONTENIDO TEÓRICO
Paraentender la vida tal como la conocemos, primero debemos entender un poco de química orgánica. Las moléculas orgánicas contienen carbono e hidrógeno. Mientras que muchos químicos orgánicos también contienen otros elementos, es la unión del carbono - hidrógeno lo que los define como orgánicos. La química orgánica define la vida. Así como hay millones de diferentes tipos de organismos vivos en esteplaneta, hay millones de moléculas orgánicas diferentes, cada una con propiedades químicas y físicas diferentes. Hay químicos orgánicos que son parte del pelo, piel, uñas, etc. La diversidad de químicos orgánicos tiene su origen en la versatilidad del átomo de carbono. ¿Por qué el carbono es un elemento tan especial? Miremos su química más detalladamente. 

El carbono (C) aparece en la segundahilera de la tabla periódica y tiene cuatro electrones de enlace en su envoltura de valencia. Al igual que otros no metales, el carbono necesita ocho electrones para completar su envoltura de valencia. Por consiguiente, el carbono forma cuatro enlaces con otros átomos (cada enlace representa a uno de los electrones de carbono y uno de los electrones del átomo que se enlazan). Cada valencia deelectrón participa en el enlace, por consiguiente el enlace del átomo de carbono se distribuirá parejamente sobre la superficie del átomo. Estos enlaces forman un tetradrón (una pirámide con una punta en la parte superior), como se ilustra en el siguiente dibujo:

Los químicos orgánicos toman su diversidad de muchas diferentes...
tracking img