Informe de quimica

Páginas: 13 (3088 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

INFORME DE LABORATORIO N°1

INFORME DE LABORATORIO N°1


CURSO : Química General
INTEGRANTE :
juanito
PROFESOR : Hidalgo Rodríguez, José
AULA : Auditorio
SECCIÓN : W

LIMA –PERÚ
11-09-2011

I. OBJETIVOS
* Experimento N°3.2
Conocer las operaciones fundamentales las cuales se usan constantemente en los experimentos. Poner en conocimiento al alumno la importancia de realizar los experimentos con mucha eficiencia y cautela para poder obtener mejores resultados.

* Experimento N°3.3
Determinar el volumen de ciertos sólidos por el método de desplazamiento deagua.

II. Equipos, materiales y reactivos
1. Experimento N°3.2 y 3.3
* Tubo de ensayo
Son tubos de vidrio cerrado por uno de sus extremos. La dimensión de su diámetro y altura, en este caso, es de 15X150mm.

* Probeta
Instrumento de laboratorio que se utiliza para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. En este caso el recipiente cilíndrico graduado es dematerial de vidrio, y de 25ml de capacidad.

* Papel filtro
Es el papel de celulosa pura que ha sido sometido a procesos especiales según el uso a que sea destinado.

* Embudo
Posee forma cónica con cuello convergente abierto. En este caso el material del embudo fue de plástico.

* Vasos de precipitado
Son vasos de vidrio cilíndricos y en la boca llevan un pequeño apéndice enforma de pico para facilitar el vertido de las sustancias cuando se transvasan. En este caso eran graduados de 250ml de capacidad (hay vasos que no son graduados)

* Piceta
Es un frasco cilíndrico de plástico con pico largo, para contener algún solvente, por lo general, y en este caso, agua destilada.

* Balanza
Su característica más importante es que poseen muy poca incertidumbre, loque las hace ideales para utilizarse en mediciones muy precisas. En este caso la balanza que utilizamos tenía una aproximación a centésimas.

* Radiador
Un radiador es un objeto intercambiador de calor, que aporta calor a otro objeto, o bien, a lugar, sin contar con la presencia de llamas, En este caso usamos el radiador a 10°C.
* Reactivos:
* Yoduro de potasio
El yoduro de potasioes una sal cristalina de formula KI, en el experimento se usó una solución de yoduro de potasio (incolora)

* Nitrato de Plomo
El compuesto químico nitrato de plomo (II) es una sal inorgánica de fórmula Pb(NO3)2, en nuestro experimento se usó solución de nitrato de plomo (incoloro) de 0.2M

* Sulfato de cobre
El sulfato de cobre (II), también llamado sulfato cúprico (CuSO4), es uncompuesto químico, solubles en agua cuya coloración es azul brillante. En el experimento se usó solución de sulfato de cobre al 10%

* Alumbre
Se conoce como alumbre a un tipo de sulfato doble compuesto por el sulfato de un metal trivalente, y otro de un metal monovalente. En el experimento se usó solución alumbre al 5%

* Carbonato de sodio
El carbonato sódico es una sal blanca ytranslúcida de fórmula química Na2CO3, muy soluble en agua. En el experimento se usó una solución.

III. Fundamento Teórico
COMBURENTE
Se define como comburente a toda mezcla de gases en el cual el oxígeno está en proporción suficiente para que se produzca la combustión. El comburente normal es el aire que contiene aproximadamente un 21% de oxígeno.
Para que se produzca la combustión esnecesaria la presencia de una proporción mínima de oxígeno, que por regla general va de un 15% hasta en casos extremos de un 5%.
En situaciones donde no existe oxígeno o en donde se desea una combustión fuerte y muy energética, se puede usar oxígeno gaseoso o líquido, como es en el caso de los cohetes usados en los transbordadores espaciales.
COMBUSTIBLE
Sustancia que reacciona químicamente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe quimica
  • Informe quimico
  • Informe Quimica
  • informe de quimica
  • Informe de quimica
  • INFORME DE QUIMICA
  • informe de quimica
  • Informe de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS