Informe De Quimica

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
El siguiente trabajo tiene como objetivo afianzar mis conocimientos. La importancia de química general en los campos de formación para beneficio cada uno de nuestra laborales de la vida diaria. Para llevar a la práctica en los laboratorios y coordinar la utilidad de materiales, equipos y las normas de seguridad y el manejo adecuado para dichos instrumentos. Conocer las propiedades las propiedadesfísicas de la materia, el volumen, la masa, densidad liquida y solidad. La ley y la teoría científica de charles está relacionada con el volumen de un gas y su temperatura, en condiciones de presión constante, mezclas homogéneas de dos o más componentes. Tomar conciencia de la gran importancia de la química y facilitación al estudiante de la Universidad.



JUSTIFICACIÓN



En trabajo esparte de la importancia de la formación identificación de personal en cada una de las etapas de la química general para la utilización de las herramientas presentadas en el laboratorio y estrategias para que los estudiantes se interesen de la importancia del análisis de datos recopilados, conocimientos en los diferentes prácticas realizadas , investigando en los laboratorios químicos de buenacalidad para el aprendizaje integral de los estudiante de la Universidad Nacional Abierta a Distancia.








OBJETIVOS
GENERAL
Establecer casos experimentales por medio del desarrollo de los laboratorios propuestos para el curso de química general, en donde se estudien tema, tales como:

ESPECÍFICOS

Conocer el uso de diversos materiales de laboratorio
Determinar lasdensidades de distintos líquidos
Determinar densidades de distintos solidos






MARCO TEÓRICO

PROPIEDADES FÍSICAS DE LOS SOLIDOS Y LÍQUIDOS


Las propiedades físicas de la materia son aquellas que pueden medirse y observarse sin que se afecten la naturaleza o composición originales de las sustancias porque su estructura molecular no cambia durante la medición. Toda propiedad que sepuede medir es una magnitud. Las magnitudes que se miden directamente con un patrón de referenciase denominan fundamentales, y las que se miden a partir de las fundamentales se llaman derivadas. En este trabajo mediremos el volumen, la masa y la densidad de líquidos.
El gaseoso es los menos densos y más móviles de los tres estados de la materia. Un sólido tiene una estructura rígida, y suspartículas permanecen prácticamente en posiciones fijas. Cuando un sólido absorbe suficiente calor, se funde y se vuelve líquido. La fusión tiene lugar porque las moléculas (o iones) han absorbido energía suficiente para salir de la estructura rígida de la red cristalina del sólido. Las moléculas o iones del líquido tienen más energía que la que tenían cuando estaban en el estado sólido, y esto lopercibimos por su mayor movilidad. En el estado líquido, las moléculas se mantienen unidas entre sí. Cuando el líquido absorbe más calor, las moléculas con mayor energía escapan de la superficie del líquido y pasan al estado gaseoso el más móvil de la materia. Las moléculas gaseosas se desplazan a velocidades muy altas y su energía cinética es muy grande. La velocidad media de las moléculas de hidrógeno aO°C supera los 1 600 metros (1 milla) por segundo. Las mezclas de gases se distribuí y ende manera uniforme dentro del recipiente que las contiene. La misma cantidad de una sustancia ocupa un volumen mucho mayor como gas que como líquido o sólido. Por ejemplo, 1 mol de agua (18.02 g) tiene un volumen de 18mL a 4°C. Esta misma cantidad de agua ocuparía alrededor de 22 400 mL en estado gaseoso unincremento de volumen de más de 1 200 veces. Podemos suponer, con baseen esta diferencia de volumen, que (1) las moléculas de gas están relativamente separadas, (2) los gases pueden comprimirse de manera considerable y (3) el volumen que ocupa un gas es, en su mayor parte, espacio vacío.




LEY DE CHARLES

En el año 1987, Jacques Charles observó la relación entre el volumen de un gas y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe quimica
  • Informe quimico
  • Informe Quimica
  • informe de quimica
  • Informe de quimica
  • INFORME DE QUIMICA
  • informe de quimica
  • Informe de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS