Informe de radio enlace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
República Bolivariana de Venezuela.
Universidad Santa María.
Facultad de Ingeniería.
Radiocomunicaciones

[pic]

Prof:
Rosa Eva de Torres

Integrante:
Bellich Alejandro
C.I.: 16.246.709

Caracas, 2 de Febrerodel 2011

Introducción

El trabajo que se presenta a continuación es el diseño de un Radio enlace que entre el Estado Mérida y el Estado Barinas con la ayuda de antenas repetidoras. Es desarrollado con la intención de afianzar los conocimientos y mediante un ejemplo práctico, aprender a manejar nuevas situaciones que se pueden presentar a la hora de realizar un proyecto de estaenvergadura, en el cual se deben tener en cuenta un sin fin de variables que sólo salen a la luz a la hora de diseñarlo.
• Con el presente trabajo de diseño se busca afianzar los conocimientos adquiridos en la materia.
• Por medio de la práctica, conocer la forma real en la cual se implementa un Radio enlace teniendo en cuenta todos los estadios posibles que nos podríamos encontrar en la vida real.• A partir de un mapa real de la zona que necesitamos comunicar, dar la mejor ruta y la solución más adecuada para este fin.
• A través de software (Radio Mobile) y la adquisición de habilidades, lograr darle la mayor eficiencia al sistema con los menores costos posibles y las condiciones ambientales y espaciales más favorables posible.
• Mediante los conocimientos adquiridos,analizar variables que afecten la eficiencia, modificándolas coherentemente para lograrlo.
Vale aclarar que Radio Mobile permite el análisis y simulación del área de cobertura de un sistema de radio frecuencia (RF) y traza el perfil de las posibles trayectorias. Para esto, usa mapas digitales con elevaciones de terreno con los que calculan el área de cobertura, indicando los niveles de potenciarecibida, determina los puntos de reflexión de un enlace, y calcula el presupuesto de potencia.

Primero es necesario saber algunas características de la geografía y el clima que influyen en el radio enlace del Estado Mérida donde será ubicada la antena Rx y del Estado Barinas donde se ubicara la antena Rx

Características del Estado Mérida

[pic]

Geografía

La ciudadse ubica en la parte central de la cordillera andina venezolana, en una amplia terraza del valle medio del río Chama, entre la Sierra Nevada de Mérida por el sur-este y la Sierra La Culata por el norte-oeste. El casco histórico de la ciudad se ubica en la meseta de origen aluvial llamada Tatuy.
La hidrografía de la ciudad se compone de 4 ríos principales y algunas quebradas menores en las zonasmenos urbanizadas; estas últimas solo llevan un caudal apreciable en las épocas de mayores precipitaciones. El río más importante es el Chama, seguido por el río Albarregas, que atraviesa la meseta y la divide en dos partes: la Banda occidental y la Banda oriental. Estos afluentes recorren la ciudad de extremo a extremo. Los otros dos ríos principales, son el Mucujún y el Milla, que se unen a losantes mencionados. En la parte baja de la ciudad, se ubica la laguna La Rosa, una de las 200 lagunas del estado Mérida.
El relieve es casi plano en la parte central de la ciudad por ubicarse en una meseta. No obstante, presenta una inclinación media de 3 a 7 grados, lo que determina una diferencia de altura, entre las partes bajas y altas de la ciudad, que supera los 400 m siendo el punto medio dela misma los 1.630 msnm tomados a la altura de la Plaza Bolívar. Sin embargo, los alrededores de Mérida son accidentados, destacando los valles formados por los ríos Chama y Albarregas, y las cordilleras de Sierra Nevada y Sierra de La Culata.
El valle en donde se ubica la ciudad se formó hace aproximadamente 60 a 40 millones de años con la formación de los Andes venezolanos y la continua...
tracking img