Informe de recomendacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO-LOCACION-CONDUCCION

Conste por el presente acuerdo, denominado CONTRATO DE LOCACION CONDUCCION DE CASA-HABITACION, que celebran el Señor PABLO VARONA ZETA identificado con DNI Nº 07905736, y en representación de su cónyuge ROSA PAIRAZAMÀN DE VARONA, domiciliado en la Av. Mariano H. Cornejo Nº 697, distrito de Pueblo Libre, Provincia y Departamento de Lima, a quien enadelante se le denominará EL LOCADOR – ARRENDADOR (PROPIETARIO), y de la otra parte el Sr. MARIO GERMAN VEGA MIRANDA identificado con DNI Nº 07603861, señalando como domicilio para efectos del presente contrato con domicilio en Av. Brasil Nº 156 Int- 101 – Breña, , a quien en adelante se le denominará EL CONDUCTOR-ARRENDATARIO, en los términos y condiciones detalladas a continuación:

PRIMERO.-El inmueble objeto del presente contrato se sitúa en el Jr. Los Mogaburos Nº 281, Departamento L, distrito de Jesús María, Provincia y Departamento de Lima, el mismo que es propiedad de EL LOCADOR y reconocido como tal por el inquilino.

SEGUNDO.- EL LOCADOR entrega la posesión inmediata y el uso del inmueble mencionado en la cláusula primera a favor de EL CONDUCTOR, a título de arrendamiento,el que será destinado única y exclusivamente para casa-habitación, conservando éste la posesión mediata. Asimismo, se acuerda y encomienda en el presente contrato la representación del propietario al Dr. ANTONIO FRANCISCO PONCE MARTINEZ, quien hará respetar los derechos correspondientes al LOCADOR-PROPIETARIO que genere el presente contrato.

TERCERO.- Por su parte EL CONDUCTOR se comprometey obliga a pagar al LOCADOR, el monto de la merced conductiva fijada en Seiscientos y 00/100 Nuevos Soles, cantidad que será cancelada el dia 1 de cada mes en la cuenta que se le indique o en forma directa, comprometiéndome a entregar al CONDUCTOR el recibo de pago del alquiler mensual., siendo de cuenta del LOCADOR el pago del impuesto a la renta.

CUARTO.- Asimismo, corre por cuenta delCONDUCTOR, efectuar todos los gastos de gasfitería, electricidad que se realicen en forma posterior a la entrega del departamento en que correrá por su cuenta, dejando constancia que recibe el inmueble en buenas condiciones y recién pintado, reiterado en la Cláusula Séptima.

QUINTO- Las partes establecen que el plazo de duración del presente contrato es de un año, desde el 30 de Noviembre del 2010hasta el 30 Noviembre del 2011, siendo la fecha de pago el día 1 de cada mes. A la suscripción del contrato EL LOCADOR declara RECIBIR COMO GARANTIA EL MONTO EQUIVALENTE A DOS MESES DE RENTA Y UN MES DE ALQUILER . La garantía será devuelta al término del contrato, verificados los pagos de luz y otros, y no será de ninguna manera utilizado para el pago de arriendos, salvo autorización expresa delpropietario.

SEXTO.- EL CONDUCTOR se compromete a cumplir a cabalidad con las siguientes obligaciones: Utilizar el inmueble materia del presente contrato exclusivamente como casa-habitación. La obligación precedente incluye, no ceder a terceros el bien materia de arrendamiento bajo ningún título, ni subarrendamiento total o parcial, ni ceder su posición contractual.

SEPTIMO.- EL CONDUCTORse compromete a que será de su cargo y costo la realización de los arreglos propios del uso, pero no modificaciones sustanciales y que las mejoras que requiera serán previo consentimiento del arrendatario, siendo obligación de el CONDUCTOR pintar las paredes, debiendo dejar el inmueble en buen estado y conforme lo recibe; además, de conformidad con el artículo 1681 del C.C., se compromete apermitir al arrendador que inspeccione el bien inmueble, con previo aviso verbal o escrito anterior a las 48 horas, sin carta notarial.

OCTAVO.- EL CONDUCTOR deja la referida GARANTIA voluntaria (por cuanto es sin coacción y la misma no genera intereses) en poder de EL LOCADOR, garantía que además garantiza los gastos que se generen en trámites debido a su incumplimiento del pago de la renta, como...
tracking img