BIOLOGÍA MOLECULAR
RECONOCIMIENTO Y MANEJO DEL MICROSCOPIO.
INTEGRANTES:

DOCENTE: TANIA DE LA HOZ

OBJETIVO GENERAL:
El objetivo general de este laboratorio es que como estudiantes podamosidentificar el funcionamiento de cada una de las partes del microscopio aplicadas a la biología celular.

OBJETIVO ESPECIFICO:
* Que lo estudiantes reconozcamos las partes del microscopio y elpoder de resolución de este frente al ojo humano.
* Que el estudiante comprenda la importancia del microscopio para toda investigación científica.

INTRODUCCION
En este laboratorio uno de losobjetivos esenciales es el conocimiento del microscopio y toda la ayuda que este brinda a toda investigación científica.
Desde su invención, el microscopio ha sido una herramienta de gran importancia enel desarrollo de las distintas investigaciones científicas. Si bien es un complemento esencial del sentido de la visión del ser humano, pues nos permite aumentar nuestro poder de resolución.
Elmicroscopio esta compuesto básicamente por dos sentidos de lente: un ocular y un objetivo, además de todo el sistema mecánico encargado del soporte.
Dentro de los componentes no ópticos del microscopio seencuentran la base o pie y el brazo, los cuales en su conjunto se denominan estativo.
MATERIALES Y EQUIPOS
1. Hilos de colores (verde, amarillo y rojo)
2. Código de barras
3. Pedazos depapel impreso (revista o periódico)
4. Papel milimetrado
5. tijeras
6. Goteros
7. Laminas porta
8. Cubre objetos
9. Microscopio óptico
PROCEDIMIENTO
* VISUALIZACIÓN DE LAIMAGEN INVERTIDA, MOVIMIENTO Y PODER DE RESOLUCIÓN:
1. Análisis de la letra “a” en el microscopio:

De una revista se corto una letra a minúscula, lo mas pequeña posible, se procedió a colocaren el porta objetos completamente y limpio y se le agregó una gota de agua con ayuda del gotero (a esto se le llama montaje húmedo). Luego, se espero a que e papel se mojara totalmente, se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Informe de reconocimiento y manejo del microscopio. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Reconocimiento-y-Manejo-Del/1636700.html

MLA

"Informe de reconocimiento y manejo del microscopio" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Reconocimiento-y-Manejo-Del/1636700.html>.

MLA 7

"Informe de reconocimiento y manejo del microscopio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Reconocimiento-y-Manejo-Del/1636700.html>.

CHICAGO

"Informe de reconocimiento y manejo del microscopio." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Reconocimiento-y-Manejo-Del/1636700.html.