Informe de reconocimiento y manejo del microscopio

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
BIOLOGÍA MOLECULAR
RECONOCIMIENTO Y MANEJO DEL MICROSCOPIO.
INTEGRANTES:

DOCENTE: TANIA DE LA HOZ

OBJETIVO GENERAL:
El objetivo general de este laboratorio es que como estudiantes podamos identificar el funcionamiento de cada una de las partes del microscopio aplicadas a la biología celular.

OBJETIVO ESPECIFICO:
* Que lo estudiantes reconozcamos las partes del microscopio y elpoder de resolución de este frente al ojo humano.
* Que el estudiante comprenda la importancia del microscopio para toda investigación científica.

INTRODUCCION
En este laboratorio uno de los objetivos esenciales es el conocimiento del microscopio y toda la ayuda que este brinda a toda investigación científica.
Desde su invención, el microscopio ha sido una herramienta de gran importancia enel desarrollo de las distintas investigaciones científicas. Si bien es un complemento esencial del sentido de la visión del ser humano, pues nos permite aumentar nuestro poder de resolución.
El microscopio esta compuesto básicamente por dos sentidos de lente: un ocular y un objetivo, además de todo el sistema mecánico encargado del soporte.
Dentro de los componentes no ópticos del microscopio seencuentran la base o pie y el brazo, los cuales en su conjunto se denominan estativo.
MATERIALES Y EQUIPOS
1. Hilos de colores (verde, amarillo y rojo)
2. Código de barras
3. Pedazos de papel impreso (revista o periódico)
4. Papel milimetrado
5. tijeras
6. Goteros
7. Laminas porta
8. Cubre objetos
9. Microscopio óptico
PROCEDIMIENTO
* VISUALIZACIÓN DE LAIMAGEN INVERTIDA, MOVIMIENTO Y PODER DE RESOLUCIÓN:
1. Análisis de la letra “a” en el microscopio:

De una revista se corto una letra a minúscula, lo mas pequeña posible, se procedió a colocar en el porta objetos completamente y limpio y se le agregó una gota de agua con ayuda del gotero (a esto se le llama montaje húmedo). Luego, se espero a que e papel se mojara totalmente, se mantuvo elcubre-objetos en un ángulo de 45° respeto al porta objetos y se dejo caer suavemente sobre la muestra, de manera que el agua quedo distribuida uniformemente. Se aplico una ligera presión sobre el cubre-objetos con el fin de eliminar las burbujas de aire q pudieron haberse formado.
Se coloco el montaje sobre la platina de tal manera que la letra quedo en posición derecha a la lectura.se movió elporta objetos de tal modo que la letra quedó en el centro del orificio de la platina. Se enfocó con el objetivo 4X y se describió lo que se observó en el microscopio así con el mismo procedimiento se enfocó con los distintos objetivos.
RESULTADO:
Se observó la letra invertida con el mismo esquema de la letra y con unos puntos negros enlazados entre si del mismo tamaño.
2. Análisis de elcódigo de barras:

De una revista, se cortó el código de barras y precedimos a realizar el montaje húmedo, luego llevamos el montaje sobre la platina y observamos con los diferentes objetivos.
Objetivo en 4X: con este objetivo pudimos observar pequeños espacios entre las distintas líneas del código de barras y observamos también que a estas les aumenta el tamaño mas no cambia mucho su apariencia deun solo trazo.
10X: en este objetivo se disminuye el campo visual de la muestra y en una parte del código notamos colores como: verde, rojo, azul y amarillo.
40X: en este objetivo el campo visual disminuyó tanto que llego al punto en que solo pudimos observar una parte de una línea del código de barras.

* VISUALIZACIÓN DEL GROSOR Y PROFUNDIDAD:
1. Análisis de los hilos de colores:Para este procedimiento, se cortaron 3 hilos de distintos colores de aproximadamente 2 cm; luego se ubicaron el portaobjetos de manera cruzada y logrando que este montaje quedara en el centro del campo.
Los colores fueron distribuidos de tal manera que el hilo rojo quedo horizontal y tanto el verde como el amarillo quedaron de manera diagonal, giramos el revolver observando la muestra con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento y manejo del microscopio
  • Reconocimiento y manejo de microscopio
  • Reconocimiento y Manejo Del Microscopio
  • Reconocimiento del microscopio
  • Reconocimiento Del Microscopio
  • Manejo del microscopio
  • manejo del microscopio
  • Manejo Del Microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS