Informe de reparacion de tv sony

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Instituto Técnico Siguatepeque
I.T.S

Materia:
Taller de electrónica

Tema:
Reparación de tv SONY

Profesor:

Alumno:

Fecha:
Jueves 24 de marzo del 2011

Materiales y repuestos
1. El principal componente electrónico dañado y
Reemplazado fue el puente de diodos.

2. Otro de los componentes dañados fue en el fusible

3. Para soldar usamos aproximadamente ¼ deyarda de
Estaño.

Introducción
En este informe les presento algunos de los objetivos con los que empezamos la reparación de un televisor, las conclusiones a las que llegamos durante su reparación, el desarrollo de la práctica, las observaciones que hicimos durante su reparación y el procedimiento que llevamos paso a paso para dicha reparación.

Objetivos
a. Al empezar la reparación de latv nuestro primordial objetivo era el dejar en perfecto funcionamiento y en el menor tiempo posible hecha dicha reparación.
b. Otro de los principales objetivos de la reparación de la tv fue el obtener mucha más experiencia y conocimiento mediante la reparación.

Observaciones
a. Medimos con el multimetro si no había algún coto circuito en el puente de diodos y así fue el puente dediodos estaba en mal estado, al parecer un rayo había tenido contacto con la tv y el elevado voltaje quemo el fusible y daño el puente de diodos.
b. la primera observación que obtuvimos fue que al puentear el fusible 1 y conectar la tv, el fusible se volvió a quemar.
c. Verificamos el buen estado del transistor de salida del vertical y parecía en perfectas condiciones.
d. Verificamos elbuen funcionamiento de circuito integrado de salida de la fuente de alimentación de la tv y trabajaba en perfectas condiciones.
e. Al parecer el único problema era que el puente de diodos se había dañado y quemaba el fusible cada vez que se conectaba.
f. Al conectar (al haber finalizado su reparación )dicho tv encendió directamente

Nota: en algunos modelos de televisores SONY alhaberse dañado o desconectarse directamente de la clavija sin antes apagar adecuadamente; estos al ser reparados y/o conectados nuevamente encenderán directamente al conectar su clavija y seguirán encendiéndose de la misma forma hasta no apagarse debidamente.

Desarrollo de la práctica
Mediante el desarrollo de la práctica ensayamos el soldar desoldar y comprobar midiendo los componenteselectrónicos. Mediante fuimos reparando la tv lo logramos aplicando la teoría, eso sí mediante la práctica.
Conclusiones
A- Al notar que el fusible puenteado se quemaba cada vez que conectábamos la clavija de la tv llegamos a la conclusión de saber que había algún dispositivo en corto y que ese era el causante de que el fusible se quemara.
B- Cuando medimos y comprobamos el buen funcionamiento deltransistor de la salida del vertical llegamos a la conclusión de saber que el problema real estaba en la fuente.
C- Al verificar el buen funcionamiento de resistencias, diodos, capacitores y el circuito integrado en la fuente y notar que el único dispositivo dañado era el puente de diodos concluimos en que el único dispositivo a reemplazar era dicho puente y de allí el buen funcionamiento dela tv en general.

Reparación de una tv SONY en diez pasos
(Dañado por alto voltaje (de un rayo))

1. Lo primero al saber que la tv se había dañado por qué un rayo lo había alcanzado supimos que las protecciones de la tv se habían activado y que lógicamente el fusible se había quemado entonces el primer paso fue cambiar el fusible.
2. Probamos la tv para ver si solo era elfusible el que estaba dañado, conectamos la clavija de la tv y el fusible se volvió a quemar al solo conectar.
3. Deducimos que había algún componente en corto circuito por lo cual estaba quemando el fusible y empezamos a medir con el multimetro desde donde parte el fusible medimos algunas bobinas (ninguna marcaba en corto y tenían una resistencia normal).
4. continuamos por medir el puente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEST DE DAGNOSIS PARA LA REPARACION DE TV SONY
  • reparacion equipos tv
  • Trucos De Reparacion De Tv
  • informativo tv
  • Informativos en tv
  • Reparacion de salida horizontal tv philips
  • Reparacion de TV
  • reparacion tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS