Informe de seguridad e higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME TECNICO EN SEGURIDAD E HIGIENE DE ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

Profesorado: “Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en Concurrencia con el Titulo de Base”.

Curso: 2do. Año 3ra. División

Fecha: 17 de Noviembre de 2.010

Alumnos: CABIROL, Carlos René

GUZMAN, Walter

COPA, AlfredoVEGA, José Enrique

OBJETIVO DEL TRABAJO: Minimizar y/o Eliminar Riesgos de accidentes y/o enfermedades de trabajo en los talleres del Establecimiento analizado.

DATOS GENERALES DEL ESTABLECIMIENTO

Escuela de Educación Técnica Nº 3.108 “General Rudecindo Alvarado”

San Martín Nº 50. Rosario de Lerma. Salta

INTRODUCCION

ElEstablecimiento educativo analizado es una escuela de educación técnica donde se dictan dos carreras formales con extensión de títulos de Técnico en Electrónica y Técnico en Industrias de procesos. A la fecha la escuela se encuentra funcionando en dos locales.

Uno ubicado en calle Coronel Torino Nº 456 en un inmueble propiedad de la Municipalidad de Rosario de Lerma, donde funcionan ocho aulas,una preceptoría, una dirección, una secretaría y baños.

El otro inmueble, ubicado en calle San Martín Nº 50 es propio, y allí funcionan tres aulas talleres, dos aulas, una preceptoría, un salón de usos múltiples, un tinglado destinado a la práctica de deportes y Educación Física y baños.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES:

Elestablecimiento en el cual se realizo el relevamiento es un establecimiento educativo, al ser una escuela de educación técnica posee talleres, lo que implica un mayor riesgo para los alumnos que asisten al lugar. La escuela posee dos turnos el de mañana y el de la tarde, y por la noche funcionan talleres de capacitación para adultos.

En las aulastalleres funcionan un taller de carpintería y hojalatería, un taller de pulido de piedras y un taller de electricidad.

DESCRIPCIÓN DE LOS ALUMNOS:

Los alumnos que trabajan en las aulas taller y concurren al turno diurno, lo hacen en su carácter de alumnos regulares del establecimiento y son niños y adolescentes a partir de los doce años, que seestán iniciando en el desarrollo de destrezas manuales.

Poseen muy poco conocimiento de las máquinas y herramientas y prácticamente ningún conocimiento en lo que respecta a seguridad e higiene industrial.

Están organizados en grupos de hasta 18 alumnos, bajo la supervisión de un docente, quienes son losresponsables directos de la seguridad de las personas que se encuentren en los talleres.

Un perfil diferente lo constituyen los alumnos que concurren a los talleres de capacitación para adultos, en este caso son todas personas mayores de edad, con un perfil muy dispar en cuanto a su destreza, pero podríamos decir que por su madurez, son un grupo de menorriesgo que los alumnos del turno diurno.

También están organizados en grupos de hasta 18 alumnos, bajo la supervisión de un docente, quienes son los responsables directos de su seguridad.

CROQUIS DEL LUGAR:

En el siguiente croquis se observan los diferentes sectores, como así también susdimensiones.

DESCRIPCIÓN DE LAS AULAS TALLER:

Las aulas taller poseen una antigüedad de construcción de dos años

Las mismas fueron realizadas en construcción tradicional de material cocido, cuentan con estructura resistente de hormigón armado, bases, vigas de fundación, columnas, vigas resistentes, y...
tracking img