Informe de Semana Santa

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentrode las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes deDolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.
La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el JuevesSanto, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
Una de las tradiciones más practicadaspor peruano católicos son:
 
- Entrada de Jesús a Jerusalén. En domingo de Ramos existe una antigua costumbre presente en algunos pueblos, incluso en Surco, de llevar a un burrito montado por unpersonaje que representa a Cristo. Esta costumbre se mantiene en Arequipa y Trujillo. 
 
- Confesiones. El miércoles por la tarde y todo el jueves Santo era y es costumbre ir a confesiones. “Ahora muchagente se confiesa durante Semana Santa, pero antes era una costumbre más difundida”, explica el Padre Nieto. 
 
- La visita a las siete iglesias. Esta es una costumbre que viene de Roma y España. Lagente ora en silencio para acompañar al Señor en su pasión frente a un monumento erigido fuera del altar mayor donde se guarda al santísimo. Así se van recorriendo diversos templos de la ciudad. 
 - El sermón de las siete palabras. En las iglesias se exponían desde las 12 a.m. hasta las 3 p.m. las últimas palabras de Cristo en viernes Santo. A partir de 1937, se transmitía por radio a cargo deun sacerdote y en los años sesenta se hacía por televisión. Actualmente, se emite por televisión desde la Catedral y dura aproximadamente una hora y media. 
 
- El vía crucis. Se hacía después... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Informe De Semana Santa. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Semana-Santa/3848223.html

MLA

"Informe De Semana Santa" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Semana-Santa/3848223.html>.

MLA 7

"Informe De Semana Santa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Semana-Santa/3848223.html>.

CHICAGO

"Informe De Semana Santa." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Semana-Santa/3848223.html.