Informe De Servicio Comunitario

Páginas: 15 (3655 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
02193República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo Ciudad Bolívar

Instalación de 30 Lámparas en la Unidad de Biblioteca Prof. “Pedro Guevara”
De la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Municipio Heres Ciudad Bolívar, Estado Bolívar.Supervisora del Proyecto: Datos de los Participantes:




CIUDAD BOLÍVAR, JUNIO 2011
INTRODUCCIÓN

Launiversidad es una de las pocas instituciones que pueden dar cuenta de una historia que ya abarca varios siglos de existencia. Esto supone que a lo largo de esta historia de acompañamiento de la universidad con la sociedad en la cual se encuentra insertada, se le han planteado retos que de alguna manera han modificado su organización, estructura y funcionamiento, aunque se haya mantenido más o menosinalterada su esencia como formadora y creadora de conocimiento.

Sin embargo, quizás hoy más que nunca antes, los cambios sociales están introduciendo desafíos particularmente novedosos, que de alguna manera, están socavando las bases de esa esencia de la universidad y su carácter hegemónico en la formación, transmisión y creación de conocimiento. De allí que para entender lo que supone la necesariareforma de las universidades, de cara a las nuevas realidades, se debe partir del estudio del contexto y de las interrelaciones complejas que dan cuenta de esta realidad diversa y multidimensional que caracteriza a la sociedad contemporánea y, en particular, a los países del hemisferio Sur, que en su mayoría, pertenecen al grupo de los países de menor desarrollo y en los cuales América Latina sedestaca por la profundidad de sus desigualdades socioeconómicas.

Por lo tanto, está en manos de las universidades, sus alumnos y sus profesores dar el cambio que necesita cada país donde se desenvuelvan, contribuir al fortalecimiento del desarrollo alternativo, donde la participación ciudadana y sus profesionales sean un solo conjunto de igualdad y justicia social. Que los conocimientosadquiridos no queden en la mente del individualismo, sino en el bien de toda la colectividad.
Sin embargo, para que todo esto ocurra dentro de una educación andragógica de calidad, se deben mantener en excelente estado las Instituciones Universitarias, tanto en infraestructura como en mobiliario y materiales didácticos. Es por ello, que este Proyecto es ejecutado en la Universidad NacionalExperimental Simón Rodríguez, Núcleo Ciudad Bolívar, para contribuir a mejorar sus instalaciones. Esperando que el mismo ayude a minimizar las debilidades existentes en la referida institución universitaria.
Por otra parte, este informe está conformado por 3 capítulos estructurados de la siguiente manera:
Capítulo I. Los Socioindicadores
Capítulo II: Datos de la Comunidad
Capítulo III: Diagnóstico dela Comunidad
Referencias Bibliográficas
Anexos: facturas y Registros fotográficos.


CAPÍTULO I

SOCIOINDICADORES

En esta parte de la investigación, se desarrollara lo que va a ser cada uno de los Indicadores del tema propuesto a investigar.
Los Socioindicadores son los elementos esenciales de cada comunidad y están conformados por ocho indicadores fundamentales que permiten conocerlacomo tal, es necesario investigarlos exhaustivamente para que puedan ofrecer información precisa del objeto de estudio.
La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), se encuentra ubicada en la avenida principal de Los Próceres de la Parroquia Agua Salada y como puntos de referencias se puede tomar su cercanía con el Liceo Los Próceres, de igual manera la estación de Bomberos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas de informe servicio comunitario
  • Informe Servicio Comunitario Ugma
  • Informe final de servicio comunitario
  • Informe de servicio comunitario
  • Informe de servicio comunitario
  • Informe De Servicio Comunitario
  • Informe de servicio comunitario
  • Informe De Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS