Informe de servicio comunitario

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015

Secretaria de la Universidad
Coord. General de Servicio Comunitario
Formato SC -3

INFORME FINAL DE SERVICIO COMUNITARIO
ESQUEMA DE TRABAJO
1. Datos del alumno (a).
Nombre: María E. Ríos P. Cedula de Identidad: 16.559.399, Telf.: 0416-5604331, Facultad: Ciencias de la Educación, Mención: Integral, Modalidad: Semi-presencial: ___ Distancia: _X_, Semestre: VII.
2. Datos del Programa o ProyectoInstitución: E.B.E. “25 de agosto”, Proyecto, programa o área de servicio: “Reforzando los valores mejorarás tú Educación”, Estado: Zulia, Municipio: Mara, Parroquia: San Rafael, Nº de población atendida: 150 niños, Responsable Institucional: Lcdo. Ramón Camargo, Responsable UNICA: MSc. Edith Capitillo de Prieto, Fecha de inicio: 29-09-2014, Fecha de culminación: 05-12-2014, Horas cumplidas: 120.
3.Síntesis del problema abordado, objetivos y justificación del proyecto
Para la elaboración de este proyecto de servicio comunitario, se tomó como referencia lo planteado como referente en el trabajo de grado previo, es decir, el reforzamiento de los valores éticos y morales para una buena calidad educativa. Por tal razón, es necesario reforzar en la escuela y desde el hogar, los principiosde moral y ética que deben poseer los estudiantes de educación primaria para que sus acciones educativas se vean desarrolladas para bien; convirtiéndose este, en el principal objetivo que se pretende cumplir con este proyecto se servicio comunitario.
Ante esta aseveración, hay que hacer referencia a la raíz del problema que podría estar enfocada en las familias disfuncionales que no cuentancon bases sólidas en valores que conllevan a que los hijos adopten acciones similares a ellos y originan los acontecimientos señalados. Igualmente, está pérdida de valores puede ser ocasionada por embarazos no planificados aunados al abandono paterno que hace carecer del valor del respeto y carácter de un padre para los niños y niñas; también podría considerarse la falta de educación de los padres,puesto que al carecer estos de una buena formación de valores no se podría esperar que le den un buen ejemplo de ética y valor a sus hijos.
Ahora bien, se pretende y espera establecer acciones que permitan lograr un cambio significativo en la conducta y disciplina de los estudiantes de educación primaria, con el fin de mejorar su rendimiento académico que se denota tan afectado y disminuidocon conductas inapropiadas que alteran su desarrollo dentro del sistema educativo.
En síntesis, con esta investigación se procura buscar métodos, técnicas o estrategias que permitan formar a los estudiantes con valores morales y éticos acordes para que puedan desenvolverse con mayor respeto, fluidez y participación en cualquier evento de índole académico y social, mejorando su niveleducativo y su formación integral como futuro ciudadano.

Para la consecución de este servicio comunitario, se presentan los siguientes objetivos a cumplir:

- Preparar al docente en la ejecución de estrategias didácticas para el fortalecimiento de los valores éticos y morales en los estudiantes de educación primaria.
Fomentar estrategias motivadoras en los estudiantes de educación primariapara que sean partícipes de estas actividades.
Establecer la integración de la comunidad de padres y representantes con la escuela.

De la misma manera, para la puesta en práctica de este proyecto de servicio comunitario es necesario establecer ciertas actividades teóricas y prácticas previstas, que permitan desarrollar y cumplir con eficiencia los objetivos planteados con anticipación; entrelas cuales se pueden mencionar: charlas, videos motivacionales, dramatizaciones, juegos recreativos, entre otros; que permitan involucrar a cada una de las partes (docentes, estudiantes y padres y representantes), y así buscar el cambio de actitud y aptitud que se persigue conseguir con este proyecto de servicio comunitario a las comunidades aledañas a la E.B.E. “25 de agosto”.

4. Grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas de informe servicio comunitario
  • Informe Servicio Comunitario Ugma
  • Informe final de servicio comunitario
  • Informe de servicio comunitario
  • Informe De Servicio Comunitario
  • Informe de servicio comunitario
  • Informe De Servicio Comunitario
  • Informe servicio comunitario iutirla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS