Informe de servicio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Universidad Dr. Rafael Belloso Chacìn
Cátedra: Servicio Comunitario
Profesora: Desire Martínez

Elaboración de un Plan de Contingencia para la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto

Integrantes:
José Borjas
Henry Cardozo
Sara Colina
Christopher Greaves
Rosemary Medina
Dayana Méndez

Maracaibo abril de 2009

Índicede Contenido

• Introducción
o Antecedentes y características de la institución
• Fase I: Planteamiento del problema
o Descripción y diagnostico de la situación de la necesidad
o Objetivos del Proyecto
▪ Objetivo General
▪ Objetivo Específico
o Justificación
• Fase II: Planificación y ejecución del proyectoo Planificación (cronograma de actividades)
o Viabilidad
• Conclusión
• Anexos

Introducción

La frase plan de contingencia puede representar muchos significados dependiendo del entorno en el cual se este definiendo. El propósito de esta investigación es el de investigar los riesgos existentes en las organizaciones de no tener activo un plan de contingencia qminimice los factores de riesgo para la feligresía.

La investigación fue del tipo proyecto factible puesto que se desarrollo un modelo operativo viable para solucionar un problema atreves del desarrollo del plan de contingencia para la infraestructura. El desarrollo fue elaborado en fases.

La fase I enfoca y define el problema y así mismo especifica los objetivos de lainvestigación. La fase II desarrolla en marco conceptual y de eficiencia de todas las investigaciones. Finalmente presentamos el plan de contingencia a fin de reducir y minimizar los factores de riesgo que pueden causar daño tanto a las personas que ahí acuden como a la estructura de la iglesia.

Antecedentes y características de la institución

La creación de la Parroquia Nuestra Señora deCoromoto, en Tamare Municipio Lagunillas, tuvo lugar el 23 de Abril de 1962, desmembrándose de las Parroquias de Nuestra Señora del Paraute del Municipio Lagunillas y de la Parroquia de San Juan Bautista de Cabimas, dicha construcción fue realizada por la empresa Creole en 1958.

El decreto de la creación de la Parroquia se emitió bajo el gobierno episcopal de Monseñor Domingo Roa Pérez, obispode Maracaibo.

Las fiestas patronales de ésta iglesia se celebran el 11de Septiembre de cada año, por ser día de nuestra señora de Coromoto. Desde su creación, la parroquia ha contado con la presencia de los siguientes obispos:
• R.P Ramiro Rivas Pichel, 1962-1972
• Fr. Acacio Pinto García, 1972-1976
• Fr. Ángel Díaz Muñoz, 1976-1987
• Fr. Nemesio Sánchez Martin, 1994-2003Actualmente cuenta con la presencia del párroco Fr. José Antonio Díaz desde el 2003 hasta la actual fecha.

El 11 de Septiembre de 2006 fue declarada la virgen de Coromoto como patrona civil de la parroquia Libertad del municipio lagunillas.

La iglesia tiene capacidad para 300 persona sentadas y un aproximado de 400 personas dentro del templo, cuenta con espacio como y bienacondicionado para los que la visitan.

La cede parroquial cumple con actividades como: misas diarias, matrimonios, bautizos, catequesis para niños y adultos, ropero parroquial para los pobres, entrega de alimentos para los necesitados.

El templo cuenta también con un salón parroquial grande y uno pequeño, una oficina de despacho parroquial, un baño y la sacristía.

Los proyectos afuturo para la parroquia, se pretende construir un edificio al lado del templo que sirva para la promoción social, consultorio médico y jurídico, y nuevos salones para las actividades del los grupos parroquiales.

También tiene la necesidad de resguardar el espacio exterior, con la construcción de un cercado para la seguridad de la infraestructura.

El siguiente proyecto será llevado a...
tracking img