Informe de servicio social como edecan

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Introduccion:
El Servicio Social es una actividad temporal y obligatoria que permite a los pasantes retribuirle a la sociedad los recursos destinados a la educación pública. Asimismo, permite actuar con solidaridad, reciprocidad y a trabajar en equipo al incorporarse al mercado laboral, en el que se aplican y reciben un conjunto de conocimientos durante el servicio a la sociedad;constituye unconjunto de actividades realizadas en beneficio de la sociedad, logrando la participación de los estudiantes en la solución de problemas, de tal manera, que sean verdaderos promotores del cambio, contribuyendo así en su formación académica.

Es por ello que realice mi Servicio Social en el Centro de Bachillerato Tecnologico Industrial y de Servicio No 238 ( oficina de servicio social ytitulacion), ubicado en km1 carretera Juventino Rosas- Vallagran s/n , en el munisipio de Sta.Cruz de Juventino Rosas Gto.Cuyo objetivo es asistir a eventos, realizar las actividades que nos pidan, servir y ayudar en lo q se necesite.
Desarrollo de actividades:
El servicio social consta de realizar 480 horas; estas las dividimos en 3 periodos donde cada uno consta de diferentes actividades y eventos porejemplo:
Primer periodio.-Para dar inicio con nuestas actividades nos dimos a la tarea de roportarnos con nuestro aseror en este caso la T.S. Rocio Sanchez Jimenez, quien nos dio indicaciones sobre el trabajo que se tendria que realizar.
Para el uniforme nos dejo que tomaramos la decicion nosotras pero tubimos algunas discuciones, que despues de algun rato nos dividimos ya que algunas qureriausar pantalon y otras bestido.
El primer evento al se asistimos fue la graduacion, fuimos citadas a las 11 a.m, al llegar se nos dieron indicaciones de las actividades que se deverian de realizar durante este y la forma q se tendria que hacer. Las cuales fueron: recibir a los padres de familia que irian llegando, acomodarlos de tal manera que quedaran poes especialidad, al termina dicho evento senos dio la orden de respaldar arreglos florales los cuales se les entregaria a los alumnos con mejor promedio. Despues de que todas las personas se fuero ayudamos a quitar todos los cubre sillas ,terminando nos retiramos.
Despues de algunos dias despues del primer evento nos citaron nuevamente pero esta ves para hacernos notar alguna fallas que se tubieron, esto era porque fue la primera ves querealizamos dichas actividades.
En la siguiente la cual fue la titulacion, las actividades fueron sacar y comodar las sillas, despues de eso nos pidieron acomodar papeles con el nombre de cada alumno en la silla para que asi fuera mas ordenado el evento, despues conforme llegaban se les daban indicaciones de su respectivo lugar, al terminar nos encargamos de volver a recoger todo lo utilizado, conayuda de todo el personal el evento fue un exito...
Igual al termino de cada evento nos teniamos que reportartar con nuestro asesor la cual nos daba indicaciones y nos hacia notar las fallas que aun se tenian.
Ultimos evento al que se asistio durante este periodo es la feria de la salud , el cual un dia antes se nos llevo a la casa de la cultura donde se nos dieron indicaciones sobre lo que serealizaria, y se nos di el materia.
Al dia siguiente asistimos al jardin princiapal a las 8:00 a.m donde se llevo acabo dicho evento, nos volviero a repetir las actividades que se realizarian,como fue el registro de las personas que asisitieron(nombre, edad, sexo, etc), entregar fichas e ir acomodandolos por grupos. Despues de todo esto se dio a la tarea de hacerle a las personas una encuestapara ves que tal les habian parecido los sevicios ofresidos en la feria, al terminar se nos permitio la salida y nos diero las gracias.
Segundo periodo:En el transcurso de este periodo estubimos presentes en varios eventos, en los cuales acontinuacion se mensionaran las actividades realizadas. Uno de nuestros eventos fue la semana cultural en el cual se nos dividieron las actividades algunas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo realizar un informe para el términi de servicio social
  • Informe Finales De Servicio Social
  • Informe Final Servicio Social
  • Informe trimestral del servicio social
  • Informe final de servicio social
  • informe de servicio social
  • Informe Final Del Servicio Social
  • Informe servicio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS