Informe de servicio social

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INFORME FINAL DE ACTIVIDADES DEL SERVICIO SOCIAL
ASTRID CARRASCO ESPINOZA

INTRODUCCIÓN

El Servicio Social constituye un conjunto de actividades realizadas en beneficio de la sociedad y el Estado, logrando la participación de los estudiantes en la solución de problemas, de tal manera, que sean verdaderos promotores del cambio, contribuyendo así en suformación académica.

Es por ello que realice mi Servicio Social en la Dirección General de Patrimonio, Inmobiliario y Archivo, ubicada en Hidalgo No. 807, Col. Centro C.P. 42000, en Pachuca, Hgo., cuyo objetivo principal es coordinar y promover acciones, estrategias, procesos, normas y proyectos, que fortalezcan el control de la documentación que transfieren las dependencias del Ejecutivo, lapromoción y difusión del acervo histórico, así como la normatividad documental dentro de las unidades archivísticas dentro del Poder Ejecutivo, procurando una eficiente y optima conducción de los recursos.
El 1 de marzo de 1987 se crea el Archivo General del Estado de Hidalgo con fundamento a la publicación del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Hidalgo, mismo que contiene la ley que creael Sistema Estatal de Archivos Hidalgo, vinculado con el Sistema Nacional de Archivos, para garantizar el uniforme e integral manejo de los Archivos Administrativos e Históricos de la Administración Pública de los Gobiernos Estatal y Municipal, delegando así la responsabilidad de la custodia y el buen uso de la documentación administrativa e histórica del Gobierno Estatal, con el objetivo deregular, coordinar, homogenizar y dinamizar los servicios documentales y archivísticos del Estado a fin de convertirlos en fuentes esenciales de información para la Administración Pública presente y del pasado de la vida institucional de la Entidad, contribuyendo a reforzar la unidad nacional a través de la concentración, preservación y difusión de la memoria colectiva constituida por el acervodocumental del Estado.
El 31 de marzo de 2005 se instituye la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario y Archivo, con fundamento a lo establecido en el Diario Oficial el Decreto Núm. 451 y se crea la Secretaría de Administración, para regular y supervisar los servicios de la administración de recursos humanos, materiales y de servicios generales.
Actualmente esta dependencia se denomina DirecciónGeneral de Archivo Gubernamental y Patrimonio, con fundamento en el Diario Oficial publicado el 7 de Mayo de 2007 en el Decreto Núm. 362 que contiene la Ley de Archivos del Estado de Hidalgo, la cual comprende: la Dirección de Patrimonio e Inmobiliario, la Dirección del Archivo General del Estado; y la Dirección de Gestión y Regulación Archivística.
Con la finalidad de impulsar a los futurosprofesionistas, la Dirección General de Patrimonio e Inmobiliario me brindo la oportunidad de involucrarme en el ámbito laboral, mediante la prestación de mi Servicio Social, de esta manera aporte algunos de los conocimientos adquiridos en la aula y al mismo tiempo adquirí experiencia laboral, obteniendo un beneficio para ambas partes.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Durante la realización de miservicio social, la actividad principal que realicé fue colaborar en la actualización y creación de los manuales institucionales, como son: el de Bienvenida, Seguridad e Higiene así como también el de Servicio Social.
Los manuales Administrativos son de suma importancia, ya que concentran en forma sistemática una serie de elementos administrativos, con el fin de informar y orientar la conducta de losintegrantes de la Institución, se utiliza como herramienta de soporte para la organización y comunicación, contienen información ordenada y sistemática, en la cual se establecen claramente los objetivos, normas, políticas y procedimientos de la Institución, lo que hace que sean de mucha utilidad para lograr una eficiente administración.
Para cumplir con los objetivos fijados, incluyen normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Final Servicio Social
  • Informe trimestral del servicio social
  • Informe final de servicio social
  • informe de servicio social
  • Informe Final Del Servicio Social
  • informe servicio social
  • INFORME FINAL DE SERVICIO SOCIAL
  • Informe de servicio social cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS