Informe de sicko de michael moore

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Me gustaría comenzar con algo que se dice en el video como por ejemplo que en Estados Unidos viven 250 millones de personas. 50 millones de ellos no tienen seguro de salud. Y no pueden permitirse según que operaciones o tratamientos. 80.000 de ellos morirán cada año por ponerse enfermos, solo por no tener dinero que me parece una vil maldad por no decir algo grosero ,que no tengas y te quiten másque a otras personas, desgraciadamente la economía es el dinero y i no tienes dinero no te conoce el mundo pero si tienes dinero te conocen para quitártelo.
El documental de youtube empieza con dos casos de personas que no tienen seguro, uno perdió sus dedos y a otro se le ve cosiéndose una herida en la pierna. Al que perdió dos dedos, le implantaron uno y le tiraron el otro a la basuraporque no tenía dinero para pagar ambos. Siendo una grosería porque al tenerlo ahí se le hubiera puesto solo pongámonos a pensar de cómo trabajaríamos con cuatro dedos o un solo brazo, pero a la ora de hablarlo con ellos y se la plantaras de la forma de cuanto pagaría por un miembro de ellos te dirían cantidades infinitas; Pero Michael Moore dice que esta película no trata de ellos, trata de los quesí tienen seguro médico. Y ahí va, muestra casos de gente con seguro que no les operan por diversos motivos:
Una pareja, el marido tiene 3 infartos y la mujer un cáncer. El seguro no se lo cubre todo y ambos entran en bancarrota.
Un hombre de 70 años limpia supermercados para pagar el alto coste de sus medicinas a pesar de estar asegurado.
Una chica tuvo un accidente de coche pero le dijeron quetenia que pagar si quería que la llevaran al hospital porque el seguro decía que no lo había pre aprobado.
Las aseguradoras rechazan a gente por estar muy gorda o delgada, por el racismo o por la economía o por el país, son muchas las formas por las que el humano se rechaza así mismo, solo poniéndonos a pensar si cambiáramos de capitalista a socialista, que tanto no cambiaríamos de personalidad ocomo nos manejaríamos como personas humanas y capacitadas.
Sin ser casos para nada extremos. El documental pregunto por internet cuantos habían sido rechazados por este tipo de motivos y unos 25000 le respondieron en 3 días pero no solos son los casos de que mencione, millones de cazos en el mundo que se ven afectados por la falta del dinero o un seguro.
Una de las personas que descubrieron laexistencia del documental llamaron a Cigna, la aseguradora que les había dicho que solo operaria una de las orejas de su hija. Les amenazaron con llamar a Michael More y al día siguiente que ya se tenía el seguro que si cubría la otra oreja el seguro.
Muchos tele operadores de seguro han declarado públicamente que tienen órdenes de decirles a los enfermos que no van a ser cubiertos en cientosde casos, pero como es un comercio de lucro el operar en algunas instituciones, lo importante es que las escojan por que el sistema médico de salud ya e puso un precio a una vida así que las personas trabajan por superar ese precio y todavía para comer.
Hay también muchos casos de engaños diciendo a los enfermos que no tienen ese tumor que piensan, y les ponen enfermedades que aprovechando de laignorancia le ponen algo con palabras científicas y t dice ay wuey me voy a morir pero no gracias a la pastilla que te quita de todo, adema de ser un fraude, yo considero que ay personas en la facultad de medicina están estudia do por que vieron alguna injusticia dentro del área de salud , así que consideraron que es mejor cambiarlo desde dentro así que está muy interesante el ponerte a platicarcon alguna doctor del porque se dedico a esto como un ejemplo la película de patch Adams en el cual este personaje nos muestra no solo el lado del doctor sino de paciente y del humano ,el tener la chispa para hacer reír a alguien y disfrutar la vida es igual que estalo que nos muestra este documental.
Los doctores con más denegaciones de intervenciones son los más recompensados por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis SICKO de Michael Moore
  • Michael moore “sicko” ensayo
  • Analisis Sicko Michael Moore
  • SICKO MICHAEL MOORE
  • Documental sicko de michael moore
  • Documental sicko de michael moore
  • RESUMEN PELICULA SICKO DE MICHAEL MOORE
  • RESUMEN PELICULA SICKO DE MICHAEL MOORE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS