Informe de siempre a tu lado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Introducción
Esta película está basada en una historia real que sucedió en Japón; es la historia de un perro de raza Akita llamado Hachiko, el cual tiene una relación de amistad perpetua con sudueño. El cual muere de un ataque al corazón y Hachiko lo espera siempre hasta el fin de sus días en la estación de tren donde fue encontrado cuando era cachorro.
El objetivo de este informe es resaltarel vinculo de amistad – lealtad que ha existido por siempre entre el hombre y el perro.

*Datos generales
Título: Siempre a tu lado
Título original: Hachi
País de origen: Estados UnidosDirector: Lasse Hallstrom
Duración: 94 minutos
Género: Drama
Actores: Richard Gere, Joan Allen, Sarah Roemer, Jason Alexander, Cary-Hiroyuki Tagawa, Erick Avari, Davenia McFadden, Robert Capron, BatesWilder, Robbie Sublett.
Año: 2009

*Análisis de la película
Tema: Es la amistad que perdura en el tiempo entre Hachiko (perro) y su dueño (Parker Wilson). Y que ni la muerte logra separar.Subtemas:
-La necesidad que tiene el adulto maduro de brindar su afecto a otro ser vivo como es su mascota.
-Como el ser humano valora la lealtad que el perro tiene a su dueño (esperándolo siempre en laestación durante 10 años hasta su muerte)

Mensaje: Es la amistad sin límites que existe entre el hombre y el perro.

Descripción del escenario:
-Estación del tren, donde se encontraba el quevendía los boletos, el vendedor de salchichas y las personas que entraban y salían.
-La casa del profesor, que tenía un patio grande donde jugaba con Hachiko.

Vestuario: Ropa contemporánea de acuerdo ala estación

Escenas importantes:
-Cuando el profesor encuentra en la estación de tren al cachorro, lo lleva a su casa para que no lo lleven a la perrera hasta que encuentren a su dueño. Pese a suesposa no le gustaban las mascotas y lo esconde hasta que ella lo encuentra.
-Hachiko no obedecía cuando su dueño le lanzaba la pelota para jugar, pero presintiendo la muerte de su dueño, Hachiko...
tracking img