Informe de sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De La Fuerza Armada Nacional.
Núcleo Lara

Barquisimeto, Enero 2010
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De La Fuerza Armada Nacional.
Núcleo Lara

Autores:
AguiarMarisol CI: 16.974.248.
Delfines Américo C.I: 14.877.583.
Mendoza María M. C.I: 15.961.968.
Rivero Naileth CI: 15.730.872.
Rodríguez Yesenia CI: 16.278.477.
Rodríguez María C. C.I: 15.445.227.
Sánchez Rosahet CI: 16.138.496.
Sira Norelys C.I: 16.402.367.
Torrealba Kairyn CI: 15.777.588.
Sección: 6M4EI
Sociología.
Tutor: Doris Hernández.

Barquisimeto, Enero 2010Introducción:

Ante la exigencia de la sociedad venezolana para mejorar el sistema educativo, La doble faceta de docente e investigador exige una correcta preparación tanto para la adquisición de conocimientos y actualización de los mismos como para el desarrollo de nuevas habilidades y destrezas exigibles en una sociedad en permanente cambio. El cambio tecnológico se produce a una gran velocidad yrequiere por parte de los profesionales un esfuerzo de adaptación, actualización y perfeccionamiento permanente.
El rol del docente como investigador implica que posea conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que le permitan conocer la realidad socio-educativa e incorporarse efectiva y permanentemente a la investigación y como promotor social debe poseer conocimientos, habilidades,destrezas, actitudes y valores que le permitan lograr una efectiva integración escuela-comunidad, y al mismo tiempo le permitan atender al educando como persona; tomando en cuenta sus características, necesidades e intereses y así promoverlos a relaciones interpersonales adecuadas. Finalmente, para que el docente pueda desarrollarse adecuadamente en los roles anteriores, debe ser un líder, un guíaen el proceso donde los estudiantes logran su autorrealización.
Los docentes, antes que otra cosa, deben ser educadores. Ser maestros, educadores, es algo más complejo e importante que enseñar biología, lectoescritura o electricidad. Es alumbrar personas autónomas, libres y solidarias, dar la mano y ofrecer los propios ojos para que otros puedan mirar la realidad sin miedo. La personalidad deldocente, las palabras que hace y no tanto las palabras que dice, son el elemento clave de la relación educativa. Educar es fundamentalmente enseñar a aprender, ayudar a aprender, de tal forma que el educando vaya adquiriendo la capacidad de acceder a un pensamiento cada vez más personal e independiente que le permitirá seguir aprendiendo siempre.

Identificación de la institución:
NOMBRE: UnidadEducativa Estadal “Las Vegas”
UBICACIÓN: Caserío El Roble Barquisimeto Estado Lara.
DIRECCION: Km. 4 Vía Río Claro.
MUNICIPIO: Iribarren.
PARROQUIA: Catedral.

Contacto con la Institución:

En la institución fuimos recibidos muy cordialmente, cuando llegamos nos atendió la portera, la señora Adelaida Jiménez, quien nos permitió la entrada y guio hasta la dirección donde la Directora, laLicenciada Nancy Hernández muy gustosamente nos recibió.
Conversamos con la directora sobre la actividad que realizaríamos y la licenciada nos brindo su apoyo y el de la institución para cualquier actividad que necesitáramos, las puertas de la escuela siempre están abiertas para los estudiantes de la UNEFA, fueron las palabras de la directora.

Universo de la Población:
Matricula general de laescuela
Varones: 93
Hembras: 94
Total: 187

PERSONAL DIRECTIVO:Msc. Nancy HernándezPERSONAL ADMINISTRATIVO:Maria L. Alcazar (secretaria)PERSONAL OBRERO:Adelaida Jiménez (portera)Milexa Marchan (contratada)Teresa Aguilar (contratada)Florentino Duran (vigilante)ESPECIALISTAS:Lic. Deyanira Jiménez (Educación Especial-Dificultades)Prof. Carmen Suárez (Educación Física)TSU Jesús O. Páez...
tracking img