Informe de soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente informe se dará a conocer todo lo referente a la solubilidad de los compuestos orgánicos

Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono,formando enlaces covalentes carbono-carbono y/o carbono hidrogeno. En muchos casos contienen oxigeno, también nitrógeno, azufre, fosforo, boro, halógenos y otros elementos. Estos compuestos se denominanmoléculas orgánicas.

Se demostrara que a través de procedimientos experimentales, el grado de solubilidad de algunos compuestos orgánicos con soluciones solido-liquido.

Objetivo generalDeterminar el comportamiento de solubilidad de determinados compuestos en los disolventes orgánicos y en los disolventes activos.

Materiales y reactivos

Materiales:Reactivos:
Tubos de ensayo Azúcar
Pipeta graduada Bicarbonato de sodio
Espátula Aceite
Agitador Kerosén
Vidrio reloj Aguadestilada
Balanza

Cuadro de resultados

Muestra Agua Aceite

Kerosén
Insoluble
Soluble

Sacarosa (azúcar)

Aceite
Soluble

Insoluble

Bicarbonato de sodio


Soluble

Análisisde resultados

De todo lo expuesto en el cuadro anterior se observo que dependiendo de la polaridad de cada compuesto determinaría su solubilidad con ciertos reactivos.

Se observo también quedependiendo de las cantidades de soluto y solvente el soluto se puede diluir completamente en el solvente como es en el caso del azúcar con agua que se formo un precipitado de azúcar.

También seobservo durante la práctica que algunos compuestos no son solubles entre sí cono fue el caso del agua y el aceite o el agua y kerosén, esto es debido a que algunos de los compuestos experimentales sonpolares y otros no; esto dificultaría que se produjera una reacción entre sí.

En el caso del agua con bicarbonato, el aceite con kerosén y el agua con azúcar podemos decir que son compuestos solubles...
tracking img