Informe De Tecnicas De Estudio Manuel Lescano 2 B

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
PABLO VI
La literatura en tiempos de la dictadura
Técnicas de estudio

Manuel Lescano





Índice
Introducción 2
La censura por parte del gobierno 2
Comunicado del gobierno 2
Obras literariascensuradas 3
La opinión del pueblo 3
Decisiones a la fuerza, sin razón alguna 4




Introducción
En el año 1976, 24 de marzo para ser exacto, los militares tomaron el poder por la fuerza y constituyeron unaJunta Militar integrada por Jorge Videla (Ejército), Emilio Massera(Marina) y Orlando Agosti (Aeronáutica). Así se desato una sangrienta represión sobre la sociedad y las bases de la economíaindustrial se quebraron.
La literatura de esta época propondrá sus propias estructuras, revisará modelos anquilosados y pondrá en el centro formas y temáticas que se ubican en la periferia o habían caído enel olvido o en el desprestigio.
La censura por parte del gobierno
Durante este proceso de dictadura la cultura estaba acallado. No se permitía el disentimiento ni la convivencia de los distintospuntos de vista. El discurso era el único y autoritario, “El silencio es salud” decían. Esto provoco que muchas veces sean ignoradas, desechadas, bloqueadas. Muchos se vieron obligados a exiliarse y laslecturas de grandes escritores fueron prohibidas.
Muchos escritores se retiraron del país para escribir sin frontera alguna. Es el caso de Manuel Puig, cuyas obras fueron censuradas y prohibidas enaquel momento en la Argentina. En estas novelas hay planteos propios del ser argentino actual y de los problemas actuales del país
Comunicado del gobierno
Se comunica a la población que la Junta deComandantes Generales ha resuelto que sea reprimido con la pena de reclusión por tiempo indeterminado el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propague comunicados o imágenes provenientes oatribuidas a asociaciones ilícitas o personas o grupos notoriamente dedicados a actividades subversivas o al terrorismo. Será reprimido con reclusión de hasta 10 años, el que por cualquier medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME TECNICAS DE ESTUDIO FUNDAMENTOS
  • 2 parte tecnicas de estudio
  • ESTUDIO TECNICO 2
  • INFORME RUTA DE MEJORA 2 B
  • informe de devolucion del taller tecnicas de estudio
  • Fase 2 Estudio de mercado y tecnico
  • Informe De Estudio Tecnico De La Comunidad De Santa Catarina YetzeLaLag
  • TEMA 1 2 3 CONDICIONES Y TECNICAS DE ESTUDIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS