Informe de telecom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIOS

MODULACION DE LA AMPLUTUD

PREGUNTAS

1. ¿Qué se entiende por envolvente de una forma de onda AM? ¿Cuál es su significado?

Se entiende por envolvente a la forma de onda de la señal modulada, la envolvente resultante se asemeja a la señal moduladora original. Su significado es la transmisión de la señal moduladora original sobre la onda portadora.

2. Aunque lamodulación de la amplitud tiene que ver de hecho con cambiar la amplitud de la señal, no es correcto decir que se modula la amplitud de la portadora. Explique esta afirmación.

AM implica variación de la amplitud de la portadora, sin embargo, una mirada al dominio de la frecuencia de la portadora deja ver que el componente de la señal a la frecuencia de la portadora permanece intacto, con la mismaamplitud y frecuencia que antes. AM es un nombre un tanto inapropiado, puesto que la amplitud de la portadora permanece constante en el dominio de la frecuencia.

3. ¿Por qué es deseable que el índice de modulación de una señal AM sea lo mas grande posible sin llegar a sobremodular?

Para que la envolvente se asemeje más a la señal de información.

4. Describa que sucede cuando sesobremodula un modulador característico de AM y explique por que no es deseable la sobremodulacion.

Lo que sucede es que la envolvente ya no se asemeja a la señal de información, y no es deseable por que se pierde información.

5. Explique la diferencia entre modulación de la amplitud y la suma lineal de las señales de la portadora y de información.

Observe que la modulación de laamplitud no es la suma lineal simple de las dos señales. La modulación de la amplitud es en esencia un proceso no lineal. Como en cualquier interacción no lineal entre señales, se producen frecuencias de suma y diferencia que, en el caso de la modulación en amplitud, contienen la información por transmitir.

La señal de AM no tiene componente en la frecuencia moduladora: toda la información setransmite a frecuencias cercanas a la de la portadora. En contraposición, la suma lineal en el bosquejo del dominio de frecuencia se observa que las señales de la información y la portadora están separadas, cada una a su frecuencia original.

6. ¿Cómo se relaciona el ancho de banda de una señal AM con la señal de información?

Se relaciona por medio de la frecuencia BW=2·Fm donde BW=anchode banda y Fm= frecuencia de la moduladora.

7. Describa las tres formas de cómo se mide el índice de modulación de una señal AM

La primera es midiendo las amplitudes de la portadora y moduladora por separado y luego dividiéndolas:

[pic]

La segunda es midiendo el voltaje envolvente mínimo y máximo en el osciloscopio y luego usamos la formula:

[pic]

Y la últimaes la diferencia en decibeles de la banda lateral y la portadora:

[pic]

8. ¿Por cuánto de incrementa la potencia en una señal am con la modulación, comparada con la potencia de la portadora sin modulación?

PBandas=[pic] Ptotal = [pic]+[pic]=[pic]

Por tanto se incrementa [pic] veces

9. Suponga que fuera posible diseñar un sistema de modulación similar a AM pero con lamitad del ancho de banda ¿seria esto una mejora?

Si seria una mejora porque menos ancho de banda implica menos potencia de transmisión, pero dedo que se reduce el ancho de la relación señal a ruido incrementa.

10. ¿Cómo pueden calcularse los voltajes pico y RMS de una onda de señal AM?

Dado que la forma de la señal en AM se asemeja a la información y esta tiendo a tener una formaerrática y no sinusoidal, la única forma de calcular estos valores es usar las definiciones de de estos parámetros analizados en distintos tiempos t de la señal.

11. Explique por que el voltaje máximo de una onda de AM no tiene la misma relación con su voltaje RMS como lo tiene la onda seno.

Se debe a que la onda AM y la onda seno no son la misma función y al integrarse para obtener el...
tracking img